Inauguran el I Cowork en Vicuña, que reunirá en un trabajo colaborativo a diversos emprendedores

0
141

En la calle José Miguel Carrera 320 local 2 y 3 de la ciudad de Vicuña, se inauguró el primer espacio Cowork en el Valle de Elqui. Un lugar inclusivo donde profesionales independientes, emprendedores y pymes, podrán compartir un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos y realizar reuniones.
La propuesta creada por Joyce Pickering en conjunto con su pareja Eduardo Merino, se suma a “La Cafetería” que fue inaugurada en el mes de enero. El salón de reuniones funcionará con una membresía y cuenta con la ayuda del centro de negocios de Sercotec de La Serena, como da a conocer Joyce Pickering. “La parte nueva del cowork es que es un espacio para que los emprendedores, las pymes, puedan reunirse, puedan trabajar, puedan colaborar entre ellos en un espacio tranquilo, con rica gastronomía porque tenemos la cafetería al lado, tenemos servicio de wifi, también tenemos plataformas para que las personas dejen sus avisos, entonces estamos tratando de hacer un espacio donde el emprendedor local pueda venir a crear y a potenciar su emprendimiento”.
Jorge Donoso, asesor del centro de negocios de Sercotec, comenta que esta instancia asesora ideas de negocios en la comuna de Vicuña, “principalmente con Joyce que es la dueña de La Cafetería nos conocemos hace un par de meses atrás, ella forma parte de la red de centros de negocios y la estamos apoyando en poder echar a andar esta nueva área cowork, entre otras actividades. A todos los emprendedores que quieran recibir asesoramiento, nosotros estamos todos los miércoles acá en Vicuña, en las mañanas trabajamos en el municipio en la ex hostería, y en la tarde nos dedicamos a hacer visitas en terreno previa agenda”.
En representación del municipio de Vicuña estuvo presente Claudia Ahumada, directora de Desarrollo Comunitario, para quien estos espacios son sumamente importantes para la comunidad y quien deja las puertas abiertas para las y los vicuñenses que necesiten apoyo desde la unidad de fomento productivo.
Por lo demás Joyce Pickering cuenta detalles de cómo surgió el proyecto, que además busca ser de ayuda para las y los emprendedores, “en un principio queríamos hacer un salón solamente de cafetería, pero cuando nos dimos cuenta que había mucha gente que quería trabajar, y que acá en el valle no había ningún cowork, porque es algo que está surgiendo, ya lleva varios años a nivel mundial, pero está llegando a estas localidades más pequeñas y con fuerza, porque con esto de la crisis para una persona que está empezando es muy caro”.
La Cafetería y Cowork funcionan de lunes a sábado desde antes de las 8:00 horas extendiendo su horario hasta las 20:30 horas.