Impulsan el desarrollo de 45 negocios turísticos liderados por mujeres de la región

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Alojamiento, restaurantes, agencia de viajes, eventos, museos, turismo sustentable y rural, venta de productos de la zona, artesanía y estética y spa, fueron parte de los sub rubros apoyados por medio de la vinculación y actividades para direccionar su comportamiento hacia el éxito de Manera IEM (Inteligente, Entretenido y Memorable).

Desarrollar la cadena de valor del sector, a través del fortalecimiento de habilidades de comunicación, negociación, venta, gestión de redes (On y Offline), liderazgo, facilitación y promoción de diálogos, fueron parte de las herramientas entregadas a través del Programa Viraliza Corfo “Mujeres en Turismo Región de Coquimbo” ejecutado por Hospitality and Service University (HSU) .
Al respecto, Yaser Soleman, Coordinador del programa liderado por HSU, precisó que la iniciativa “logró contribuir a la administración inteligente del crecimiento de los negocios, a través de la implementación de un plan formativo teóricopractico de acceso igualitario, cuyo diseño curricular apunto a guiarlas en el descubrimiento de todas las áreas de desarrollo existentes, vale decir que sepan que nada es imposible para lograr sus objetivos”.
Maria Teresa Galleguillos, de Turismo Miramar, agencia regional con 16 años en el rubro, indicó que “fue una iniciativa super buena, personalmente siempre me gusta actualizarme con capacitaciones y esto fue una gran oportunidad para la generación de redes y vinculación con nuevos proveedores”. Una de las cosas que destaca es, propiciar el buen clima laboral, lo que se traduce en otorgar un servicio que transmite energía y entusiasmo a los clientes.
“Siempre estoy pensando nuevas formas de hacer las cosas y esto me ayudo bastante para seguir potenciando nuestros servicios al público nacional e internacional”, añadió.

Se trata de un proceso formativo que se orientó a apoyarlas mediante una asistencia técnica profesional para que pudiesen establecer los criterios y esfuerzos para perdurar competitivamente en el mercado mediante el desarrollo de estrategias de crecimiento, la identificación de planes de acción adecuados e indicadores de logro que permitan ser identificados y registrados para medir su cumplimiento.