Histórico: Pampilla de Coquimbo 2023 tuvo “superávit” de $14 millones

0
101

Por primera vez el evento no generó pérdidas en las arcas del municipio, lo que se suma a la excelente evaluación en términos de seguridad en los 5 días que la Fiesta Más Grande de Chile, alegró a los vecinos y visitantes de Coquimbo.

Tras cuatro años sin realizarse las expectativas previas a la Pampilla 2023 eran altas. Hoy tras dos meses de su realización, el balance general que entrega el municipio supera con creces las probabilidades existentes, ya que, en un hecho histórico para la Fiesta Más Grande de Chile, por primera vez, los números son azules, con más de $14 millones en ganancias, una situación sin precedentes, ya que es primera vez que no se presentan pérdidas.
Esta buena noticia, se suma a los resultados positivos en seguridad, ya que durante los 5 días que duró el evento los más de 700 mil visitantes pudieron disfrutar de una fiesta tranquila, sin delitos de connotación mayor, gracias a la preparación de esta festividad, donde el municipio, además de coordinar con el Ministerio del Interior y la Delegación Presidencial, la presencia de un fuerte contingente policial, por primera vez realizó la contratación de una dotación de guardias de seguridad privada, lo que fue muy bien recibido por la comunidad y un gran aporte a la mantención del orden.

Además, se destacaron aspectos como la limpieza, donde en un arduo trabajo las cuadrillas municipales recolectaron 132 toneladas de basura, de las cuales se reciclaron 4 toneladas.
El alcalde Ali Manouchehri, destacó la preparación del evento, a través del trabajo de los equipos municipales que permitieron una exitosa versión de la Fiesta Más Grande de Chile. “Estamos muy contentos hemos entregado los resultados de la Pampilla 2023, aparte de que la gente disfrutó, lo pasó bien, fue un espacio seguro y limpio. Una de las dudas que podía existir era si los números eran rojos o azules, hoy hemos entregado la versión oficial a nuestro concejo municipal, donde los números azules por primera vez muestran la seriedad con la que se trabajó. Agradecer a todos los funcionarios municipales, por supuesto que a la comunidad y sin lugar a dudas queda la vara muy alta para la Pampilla en su versión 2024”.

APOYO DEL CONCEJO
Pablo Galleguillos, concejal presidente de la Comisión Pampilla, valoró el compromiso de la administración municipal en realizar un evento que no sólo fue capaz de convocar a miles de visitantes, sino que, por su calidad, logró posicionar a Coquimbo como la comuna que tiene la Fiesta más Grande de Chile. “Estamos muy contentos, muy orgulloso también de los que se nos acaba de presentar de forma transparente de cara a la ciudadanía, con los números que arrojaron esta Pampilla 2023 (…)”.En la misma línea, el concejal Mario Burlé destacó las cifras de la Pampilla 2023, así como la labor de las y los trabajadores municipales que ayudó con el éxito de la fiesta. “Más allá de los números quiero destacar que hubo un trabajo y quiero felicitar a la comisión que trabajo en esta, el coordinador y sus asesores, pero fundamentalmente a los trabajadores de la municipalidad”, señaló el concejal.