Gobierno Regional invita a postular hasta el 30 de octubre al fondo Editorial y de Orquestas Infanto-Juveniles

0
111

Son $200 millones en total los que se destinaron este año para que las organizaciones privadas sin fines de lucro que cumplan los requisitos puedan acceder desde la página web oficial: www.gorecoquimbo.cl

Hasta el 30 de octubre hay plazo para postular a los Fondos Concursables Editorial y de Bandas y Orquestas Infanto-Juveniles del Gobierno Regional, y se facilitará el acceso al adoptar el sistema de ventanilla abierta, permitiendo la presentación de proyectos desde la apertura del concurso hasta que se agoten los recursos.
Según la gobernadora regional, Krist Naranjo, este año como Gobierno Regional, “hemos adjudicado bastante presupuesto para fortalecer la cultura de nuestra región, más de $1.300 millones en una primera etapa y ahora sumamos también más de $200 millones para estas áreas y poder fortalecer a nuestras organizaciones. Invitamos a todas las agrupaciones del área de literatura y también las bandas que existen en nuestra región a que postulen a estos fondos concursables”.
El Fondo de Interés Regional Editorial 2022 privilegia la publicación de obras nuevas por sobre la reedición de textos ya existentes, de manera de estimular la creación literaria. Se espera dar cabida a obras en toda clase de géneros literarios, incluyendo áreas novedosas en la región, como historieta o literatura infantil.

El Fondo de Interés Regional de Bandas y Orquestas Infanto-Juveniles 2022 otorgará recursos a bandas y orquestas formalmente constituidas en la región, financiando actividades de promoción, perfeccionamiento y adquisición de equipamiento.
Las postulaciones a esta línea alcanzan un máximo de $10 millones por proyecto y podrán financiar gastos asociados a la producción de presentaciones musicales; giras (dentro o fuera de la región); grabación y publicación de producciones musicales; confección de materiales de difusión; contratación de monitores para la dictación de cursos de perfeccionamiento; traslado, estadía y/o alimentación asociados a la participación de directores e integrantes de bandas y orquestas en cursos, premiaciones y eventos; adquisición de instrumentos musicales, insumos y equipos; contratación de servicios de reparación y/o afinación de instrumentos.