Flota de buses eléctricos en Ovalle tendrá una demanda de 9 mil pasajeros diarios

0
62

Se contempla el desarrollo de una infraestructura de carga eléctrica destinada para el proyecto, teniendo en consideración las exigencias de diseño propuestas, y que incorporan un sistema de gestión de baterías, para lo cual se contempla la instalación de aproximadamente nueve cargadores, con una potencia estimada total de 1,35 MW.

Tal como lo había anunciado Semanario Tiempo, el Ministerio de Transportes extenderá el programa de electromovilidad en la región de Coquimbo, al anunciar el ingreso de las bases de licitación a la Contraloría General de la República para que la ciudad de Ovalle también goce de una flota de buses eléctricos.
Este proyecto busca recuperar la demanda de 9 mil pasajeros diarios aproximadamente, mejorando la calidad de los viajes mediante buses de alto estándar. “Este anuncio es motivo de festejo para todas y todos en Ovalle, una ciudad que supera ya los 100 mil habitantes. Pronto ingresaremos a la Contraloría las bases de licitación del proyecto de buses eléctricos, que contempla ocho recorridos de transporte público de alto estándar. Además, esto viene acompañado de una regulación que no tenemos, es decir, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones regularemos frecuencia, recorridos, horarios, con el propósito que el servicio sea acorde a las necesidades y expectativas de la ciudadanía”, señaló el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz.
Los buses que llegarán a Ovalle serán eléctricos estándar Red, con cargadores USB, cabina segregada para el conductor, entrada baja, aire acondicionado, entre otros elementos de mejora de la experiencia de viaje.

También se contempla el desarrollo de una infraestructura de carga para la flota eléctrica destinada para el proyecto, teniendo en consideración las exigencias de diseño propuestas, y que incorporan un sistema de gestión de baterías, para lo cual se contempla la instalación de aproximadamente nueve cargadores con una potencia estimada total de 1,35 MW.
En julio de este año, se realizaron una serie de reuniones con vecinos donde se explicó que el proyecto incluirá más de 30 buses eléctricos, sustituyendo la totalidad de la flota de transporte público que actualmente opera en la comuna.

Asimismo, el ministro Muñoz anunció que el proyecto de electromovilidad incluirá recaudo electrónico provisto por el operador, con el fin de modernizar el servicio. Este tipo de recaudo operará durante los primeros seis meses de forma mixta, es decir, con efectivo y pago con tarjeta, para luego pasar a pago electrónico en su totalidad.