Estudiantes de La Serena realizan homenaje a Jorge Peña Hen

0
132

En el marco de las actividades del Mes Aniversario 478, se llevó a cabo esta actividad musical que reunió a decenas de personas a los pies de la estatua del maestro.
En plena Plaza de Armas de La Serena se realizó un homenaje a Jorge Peña Hen, a cargo de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Municipal Pedro Aguirre Cerda, dirigida por el maestro Juan Ricardo Tabilo. Más de 40 estudiantes de diferentes edades, interpretaron sus mejores melodías para rendir este reconocimiento a Peña Hen, asesinado el 16 de octubre de 1973.
“Para nosotros es muy importante porque con esto sigue viva la llama de él, en lo que significa el trabajo con niños, en una educación que también como siempre los remarco, es gratuita de calidad para ellos y eso es relevante de poder mostrar su trabajo y todos los años estar acá apoyando y poder hacer un concierto”, señaló Juan Ricardo Tabilo, profesor y director de la Orquesta Sinfónica del Colegio Pedro Aguirre Cerda.
Este homenaje se ha vuelto parte de las actividades del Mes de Aniversario de La Serena, y cuenta con gran respaldo de la comunidad que valora el gran trabajo de Jorge Peña Hen por los niños y sobre todo en la creación de distintas orquestas de la comuna.
Estuvieron presentes en esta actividad los concejales serenenses Félix Velasco Ladrón de Guevara, Carmen Zamora Jopia y Rayen Pojomovsky Aliste, los que valoraron la calidad del evento.