Escuela de Periodismo ULS celebró su 30° aniversario

0
243

“30 años formando periodistas” fue el nombre de la ceremonia de aniversario de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, la cual se llevó a cabo en el Estudio de Televisión de la Escuela, ubicada en el Campus Andrés Bello.

La actividad tuvo como asistentes a distintas autoridades, académicos, egresados y estudiantes en curso, con el fin de compartir un grato momento y valorar el aporte y la trayectoria de la carrera formando profesionales de calidad en sus treinta años de vida.
El evento dio inicio con un emocionante video recopilatorio expuesto al público presente, el cual resumió, en breves minutos, lo que ha sido el quehacer y la evolución de la carrera desde sus inicios en el año 1993, presentando imágenes inéditas de ex estudiantes, académicos y las nuevas generaciones de futuros periodistas en formación.
La actividad contó con la presencia de la Seremi de Gobierno de la Región de Coquimbo, Paulina Mora; la Vicerrectora Académica de la Universidad de La Serena, Dra. Alejandra Torrejón; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), Dr. Fabián Araya; el Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz; representantes del Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo y de medios de comunicación, entre otros invitados.
El primer saludo de la jornada fue entregado por la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, quien, en representación de la Rectora de la casa de estudios superiores, Dra. Luperfina Rojas, manifestó que “hemos trabajado por tres décadas teniendo siempre presente el imperativo ético de formar periodistas conscientes de su rol, capaces de trabajar para aportar a una sociedad cada día más informada”.
También entregaron su saludo la presidenta del CEC de Periodismo, Bárbara Alfaro, y el Director de la Escuela de Periodismo, quien resaltó la importancia de la realización de esta actividad para reflexionar sobre el camino recorrido en estos 30 años de historia, formando periodistas.
En esta jornada se entregó un diploma de reconocimiento al Mg. Cristian Muñoz, por su labor como Director de la Escuela de Periodismo, cargo que ejerce desde 2017. También se distinguió a Guillermo Muñoz, paradocente que trabajó en la carrera por más de veinte años (1993 – 2020); y a Paula Garviso, estudiante de la generación 2020, por su desempeño académico.
La ceremonia fue organizada por las y los estudiantes del electivo Organización de Eventos y Protocolo Institucional, impartido por la académica, Mg. Paola Ahumada.