Elenco Sinfónico celebró los 43 años de la Universidad de La Serena con un cautivante programa mozartiano

0
46

La instancia musical contó con el virtuosismo de la renombrada violinista francesa, Liza Kerob, y la impecable dirección del maestro chileno, Rodolfo Fischer.

Ante un Aula Magna colmada de público, el elenco profesional de la Región Estrella presentó su I Concierto de la Temporada 2024; celebrando de este modo, un nuevo aniversario de su casa de estudios, de la mano de un programa inspirador con tres icónicas obras del gran maestro austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.
Para dicha ocasión, la apertura a su año de actividades contó con la dirección del maestro chileno Rodolfo Fischer, Director Musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) y la virtuosa solista invitada desde Francia, Liza Kerob, concertino de uno de los elencos sinfónicos más importantes de Europa, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo en Mónaco.
En palabras de la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó el gran prestigio y trayectoria de la orquesta regional, como elenco profesional de la ULS y como un participante activo a la cultura y vinculación con el medio: “Para nosotros como Universidad de La Serena siempre ha sido un orgullo inmenso tener a esta importante orquesta y contar con ella en cada uno de nuestros aniversario. La OSULS es un protagonista clave para el desarrollo de la música y la cultura en nuestra región”, expresó, agregando que “es una gran alegría ser testigos de la alta concurrencia de público que fueron parte de nuestro cuadragésimo tercer aniversario; público general, académicos, funcionarios y estudiantes”.

El I Concierto de Temporada 2024 contempló un ensayo abierto al público y posteriormente, su tradicional Concierto Gala presentando un programa totalmente mozartiano, junto a la ‘Obertura Schauspieldirektor K.486’, el famosísimo ‘Concierto para violín N°3, K.216’ interpretado por la audaz y brillante solista invitada; para culminar con la Sinfonía N°38 en Re Mayor, K.504 ‘Praga’.