Dr. Sanhueza asume como director subrogante del Servicio de Salud

0
71

Es médico cirujano, tiene más de 20 años de experiencia, es especialista en Salud Pública de la Universidad de Chile y tiene estudios de postgrado en epidemiología, antropología, alivio al dolor, cuidados paliativos y bioética. Se trata del doctor Gabriel Sanhueza Cruzat, el nuevo director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, que se ha reencontrado con nuestra región, luego de su paso por la capital, y ha sido designado como la primera subrogancia de la institución, por Alta Dirección Pública, tras asumir recientemente como director del Hospital San Pablo.
“Vengo a aportar, haciendo bien el trabajo, por la gente y para la gente, siendo siempre riguroso técnicamente en cómo realizamos esa tarea. Lo importante y bonito de esta labor es que incide en la atención sanitaria de las personas y eso, es muy potente porque uno siente que realmente puede ser un aporte”, manifestó el doctor Sanhueza.
Gabriel Sanhueza Cruzat comenzó su carrera como médico general de zona en la Atención Primaria de Salud, trabajó en los hospitales de Copiapó y Los Vilos y ha desarrollado labores directivas en diversos establecimientos del sistema público y privado, como el Centro de Referencia de Salud (CRS) del Hospital Provincia Cordillera, el Hospital Metropolitano de Santiago y el mismo Servicio de Salud Coquimbo, donde fue subdirector médico, entre los años 2004 y 2006.
El doctor Gabriel Sanhueza también ha sido académico en destacadas casas de estudio, como las universidades de Chile, del Desarrollo y la Católica del Norte. Además, se ha formado en distintos ámbitos de la docencia y la investigación universitaria en las áreas de la salud y las ciencias sociales, enriqueciendo su carrera con la inquietud de también crecer a nivel personal.