Diputado Pino solicita becas completas para hijos de mártires de carabineros, PDI, gendarmes y bomberos

0
26

Con 108 votos a favor, una abstención y 0 votos en contra, se aprobó en la Cámara de Dipiutados el proyecto de resolución del diputado del Partido Demócratas, Víctor Pino, que solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, otorgar becas completas a hijos de mártires de los Carabineros, PDI, gendarmes y Bomberos.
En este sentido, la solicitud que realizó el parlamentario también se extiende a aquellos funcionarios de estas instituciones que, en ejercicio de sus funciones, resulten en estado de discapacidad.
“Estos hombres y mujeres han dedicado sus vidas al servicio público, arriesgando su seguridad y, en muchos casos, sacrificando sus vidas en el cumplimiento del deber. Reconocer su valentía y el legado que dejan detrás es fundamental para honrar su memoria y apoyar a sus familias en momentos de dificultad”, recalcó el representante de la región de Coquimbo.
Finalmente la autoridad hizo un llamado al Ejecutivo a patrocinar esta solicitud y plasmarla en un proyecto de ley. “Espero que el Presidente Boric pueda hacer realidad esta iniciativa que tuvo un apoyo transversal en el Congreso. Es sumamente necesario que el Estado asuma la responsabilidad de garantizar que las familias de estos funcionarios reciban el soporte necesario para enfrentar las dificultades que surgen tras la pérdida de un ser querido. Otorgar este tipo de beneficios es una manera concreta de cumplir con este compromiso y brindarles un respaldo tangible”, cerró la autoridad.