Contrato con Vertedero El Panul permitirá continuar con el retiro de “cachureos” en la comuna de Coquimbo

0
139

El acuerdo, que tiene un costo de $80 millones, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal.

Generar una cultura de la limpieza y lograr un Coquimbo sin residuos en casas y calles, es uno de los objetivos que busca concretar el alcalde Ali Manouchehri, motivo por el cual se presentó frente al Concejo Municipal una moción para renovar el contrato con el Vertedero El Panul.
En concreto, la iniciativa que fue aprobada por unanimidad por todos los concejales y concejala, se trata de la renovación del contrato para la disposición final de residuos sólidos, en otras palabras, se refiere de escombros y cachureos que no se lleva el camión recolector de la basura domiciliaria, y que también afecta a las familias que no tienen dónde desechar o cómo trasladar artículos, enseres antiguos, o restos de materiales de construcción.
Según se explicó en el cuerpo colegiado, el costo del contrato asciende a los $80 millones, equivalente a 1314 UTM, y permitirá a los equipos operativos del municipio de Coquimbo continuar con la ejecución del plan de retiro de cachureos en todo el territorio comunal.
Como dato, entre los meses de enero y octubre del año 2022, se han depositado por concepto de cachureos y escombros, más de 2 mil 714 toneladas en el Vertedero El Panul, lo que grafica la importancia de la firma del contrato con la empresa sanitaria.
Cabe destacar que, durante los meses de noviembre y diciembre, y de acuerdo a su programación, el equipo de maquinarias del municipio de Coquimbo estará retirando escombros y cachureos desde Tongoy, El Culebrón, La Cantera, Peñuelas, Rinconada El Sauce, La Herradura, El Llano y Guayacán.