Comuna de La Higuera: Bienes Nacionales constata ocupaciones ilegales en terrenos fiscales en Los Choros

0
94

Menos del 1% del territorio de la región de Coquimbo, es administrado por el ministerio de Bienes Nacionales, por lo que su buena gestión es vital para cumplir los requerimientos de la ciudadanía.

Cumpliendo con el trabajo permanente de fiscalización y ante las denuncias de vecinos de la localidad de Los Choros en la comuna de La Higuera, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar, realizó una nueva visita en terreno para constatar el estado de los actos administrativos vigentes y las ocupaciones ilegales emplazadas en propiedad fiscal.
Una vez finalizada la inspección, el Seremi Marcelo Salazar explicó que “llegamos hasta la localidad de Los Choros, para fiscalizar los inmuebles que pertenecen al Fisco de Chile que tenemos en el sector. Para el ministerio de Bienes Nacionales es importante fiscalizar, resguardar y administrar de buena forma nuestras propiedades y eso es lo que estamos haciendo, un levantamiento de algunas ocupaciones ilegales, principalmente asociadas a la instalación de cercos, alambres y postes”.
La autoridad de Bienes Nacionales agregó que “también encontramos construcciones incipientes, con las cuales vamos a estudiar acciones en pos de recuperar estos inmuebles, para que estén disponibles para las organizaciones sociales de Los Choros y por supuesto ponerlos a disposición para el Plan de Emergencia Habitacional, tal como lo ha mandatado el Presidente Boric, la ministra Javiera Toro y ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes”.