Comienza traslado de oficinas municipales a dependencias del ex hospital

0
124

Prontamente, se iniciarán las obras de construcción del nuevo Edificio Consistorial que durará casi tres años.

La construcción del nuevo edificio consistorial de Ovalle traerá importantes cambios y uno de ellos será para los funcionarios. Esto, debido a que en la etapa inicial los trabajadores del municipio local deberán trasladarse con sus mobiliarios y equipos tecnológicos, a las dependencias del ex hospital Antonio Tirado Lanas. De acuerdo a los plazos del mega proyecto, su proceso de edificación tendrá una duración de 900 días corridos, que comenzarán cuando la empresa que se adjudique las obras físicas reciba los terrenos. Durante este periodo la entidad consistorial funcionará en el ex recinto de salud, por lo que los usuarios tendrán que dirigirse a ese lugar para realizar sus trámites.
Los trabajos de traslado, se iniciaron con el cambio de las primeras oficinas y la administración comunal se impuso como meta concluir esta etapa el próximo 31 de julio. Esto incluye, los departamentos que funcionan en el actual edificio consistorial, la Dirección de Obras Municipales y el departamento de Educación Municipal, los cuales se distribuirán en el recinto ubicado en el sector Alameda.
“Estamos muy contentos porque contamos con la resolución del Gobierno Regional lo que confirma la próxima construcción del nuevo Edificio Consistorial, que nos permitirá contar con dependencias de primer nivel, tanto para nuestros usuarios, como para los funcionarios municipales. Pero este cambio también traerá algunas modificaciones, que dicen relación con el traslado de cada uno de los departamentos y un proceso de marcha blanca y adaptación, sobretodo de nuestros vecinos y vecinas, quienes tendrán que realizar sus trámites en este lugar, por lo que le pedimos la máxima comprensión” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.