Chewbbacca, Darth Vader y la esgrima Jedi, y lo mejor de otras series, llegarán a La Higuera en febrero

0
161

Serán más de nueve horas que se prolongará esta actividad veraniega donde además de coleccionistas y cosplayers de los reconocidos personajes de la saga cinematográfica, se considera incluir a emprendedoras (es) de esa comuna, con stands para la venta de productos típicos, para los turistas de la región de Coquimbo y los residentes locales.

La reconocida banda sonora de la Guerra de las Galaxias, del compositor John Williams, irrumpió la tranquilidad de la plaza de Armas de La Serena. Inmediatamente, las miradas de los transeúntes se volcaron a Chewbbacca, Darth Vader, C-3PO y una serie de personajes de la afamada serie cinematográfica que tentaron a más de alguno a tomarse una fotografía.
Y es que esa fue la puesta en escena escogida por 14 agrupaciones de cosplay, la Municipalidad de La Higuera y la Asociación Comunal de La Higuera para el lanzamiento oficial de “Festi Higuera Retro, 2024”, una actividad veraniega y cultural -completamente gratuita- que se realizará en la Escuela Pedro Pablo Muñoz, desde las 10:00 horas, el próximo 17 de febrero.
“Esta es una actividad que será inédita en nuestra comuna. Está la Asociación Comunal, junto a la empresa privada, Andes Iron del proyecto minero-portuario Dominga, quienes van a realizar no solo para nuestros vecinos, sino para la gente que se encuentre en la región de Coquimbo, exposiciones, personajes y todo lo que tiene que está relacionado a esta gran saga de la Guerra de Las Galaxias, que nos unen a todas las generaciones. Todo el mundo está invitado a la comuna de La Higuera este 17 de febrero”, indicó el alcalde Yerko Galleguillos.
Serán más de 80 personas que intervendrán en la muestra, donde habrá concursos, recreaciones, exposiciones, colecciones a escala y cosplayers para los fanáticos, aficionados y el público que guste también de otras series de las décadas de los 80 y 90. Sin duda, una de las mejores muestras que hay en la región, pues las agrupaciones se encuentran recorriendo otras comunas.
“Lo que vieron hoy no es nada más que una muestra. La entrada es gratuita, desde las 10:00 horas, por lo tanto, podemos encontrarnos con nuestros personajes favoritos en el techado del colegio Pedro Pablo Muñoz. Va a estar bien nutrido, con bastante color y harta música, y por supuesto lleven las ganas de pasarlo bien”, es la invitación que ofreció Sergio Ardiles, representante y vocero de todas las agrupaciones.
Yonatan Rojas, presidente de la Asociación Comunal de La Higuera, indicó que adicionalmente se habilitará un espacio para las emprendedoras (es) de las localidades, para que puedan ofrecer sus productos típicos como artesanías, aceite de oliva, queso de cabra, entre otros, para la degustación y venta de los asistentes.