Carmina Burana vuelve al escenario regional tras 20 años

0
101

Con este majestuoso concierto, programado para el próximo 30 de diciembre y que no se presenta en la región desde comienzos del año 2000, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cierra las actividades de celebración por su aniversario número 20.

El Estadio La Portada de La Serena será el escenario donde el próximo viernes 30 de diciembre a las 21:00 horas, la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, acompañados por los solistas Elena Jaime (soprano), Ignacio Cortés (tenor) y Javier Galleguillos (barítono) darán vida a una de las obras sinfónico corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana de Carl Orff, y con la cual la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cierra las celebraciones de su aniversario número 20.
Esta obra sinfónico coral, que no se presenta en la región de Coquimbo desde el año 2000, se basa en la combinación del canto gregoriano y la orquesta, y representa un desafío no sólo por el contraste entre la voz medieval y la instrumentación moderna. “La obra Carmina Burana implica un trabajo muy intenso de preparación, tanto de la orquesta como del coro y solistas, ya que involucra a muchos músicos y coristas participando. Además de desafiante es muy emocionante el poder realizarlo después de varios años, y poder entregar este regalo a la comunidad, es para nosotros un privilegio poder realizar esta magnífica obra”, señala Daniel Flores Bennett.

Invitación a celebrar juntos
En la misma línea, Jorge Legua, presidente de Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, invita a la comunidad a presenciar este espectáculo. “Queremos invitar a toda la gente de La Serena y Coquimbo para que sean parte del concierto de celebración de los 20 años de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, que viene a ser la culminación de una serie de actividades y conciertos que se han dado durante este año 2022. Es un concierto para toda la familia”, detalló Legua.
Este espectáculo único, programado para el 30 de diciembre de 2022, ya tiene a la venta las entradas, con precios asequibles, a través del sistema passline (https://www.passline.com/eventos/carmina-burana-estadio-la-portada)