Bienes nacionales traspasó 100 hectáreas en sector Las Compañías para construcción de viviendas

0
87

Espacio tendría capacidad para construir más de 7.700 casas.

La ceremonia también tuvo una firma de convenio de entrega de terrenos significativa tanto para el Plan de Emergencia Habitacional en la región como para el desarrollo del Plan Urbano Habitacional de Las Compañías, uno de los más grandes del país.
Se trata de 100,49 hectáreas que Bienes Nacionales entregó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de 7.714 soluciones habitacionales dentro de este Plan Urbano ubicado en La Serena que también considera zonas de áreas verdes, deportivas, equipamientos, colegios, centros de salud y las urbanizaciones.
Traspaso de terrenos que fue firmado simbólicamente por la Subsecretaria Tatiana Rojas y destacado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta. “Este PUH pretende es regalarle a La Serena, un trozo de ciudad bien planificada y bien desarrollada en forma armónica para que la gente viva mejor. Así que reforzar el compromiso de nuestra región que vamos a cumplir la meta de construir las 12.490 soluciones habitacionales en cuatro años. Esa meta se cumple sí o sí, esa meta se cumple porque tenemos un acuerdo de trabajo con el sector público y privado para cumplir esta meta”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo.
En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales ratificó la obligación de su cartera con el cumplimiento de los objetivos del Plan de Emergencia Habitacional y señaló que “quiero reafirmar el compromiso de nuestra ministra Javiera Toro en cuanto al trabajo mancomunado, intersectorial con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y en conjunto con la Delegación Presidencial. Nosotros buscamos es justamente disponer de terrenos que sean factibles para el desarrollo urbano de todas las ciudades de la región. Y tenemos la garantía de que este trabajo será uno que permita mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinas que hoy día están viviendo hace muchos años con graves problemas de habitabilidad y que esto viene a cumplir el compromiso del Presidente Gabriel Boric”
A esta multitudinaria ceremonia asistieron dirigentas, dirigentes, socias y socios de distintos comités del sector de Las Compañías y La Serena y también asistieron autoridades como el Consejero Regional, Lombardo Toledo y las concejalas de La Serena Rayen Pojomovski, Daniela Molina y Pamela Salomé Caimanque; el Secretario de Planificación de la Municipalidad de La Serena, Sergio Rojas, que asistió en representación del alcalde Roberto Jacob. Además del Gerente General de Aguas del Valle, Andrés Nazer.