BancoEstado soprende al mercado con atractiva oferta hipotecaria

0
90

El crédito contará con una tasa de interés de UF + 3,85% anual para viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo y con financiamiento de hasta un 80%.

Con el objetivo de ayudar a los chilenos a cumplir la meta de la casa propia y en medio de un contexto económico con más restricciones para el financiamiento hipotecario, BancoEstado presentó su nueva oferta hipotecaria, la que implica una atractiva tasa de interés fija de UF + 3,85% anual.
El crédito servirá para financiar viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo y con un financiamiento de hasta un 80%, y las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.
La presidenta de BancoEstado, Jessica López, resaltó que uno de los aspectos relevantes de esta oferta es que combina una tasa muy conveniente respecto del mercado y que ésta es fija, lo cual va en línea con las advertencias del último Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central sobre los mayores costos e incertidumbre que significan para las familias las tasas variables o mixtas.
Otras de las características del crédito es que cuenta con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).
Esta oferta representa además una buena oportunidad de ahorrar. Por ejemplo, si se financia un crédito de UF 2.000 a una tasa de UF +3,85%, en la vida del préstamo se ahorrarían más de $6,7 millones en comparación a una tasa de UF +4,88%. Aquello representa un ahorro del 10% del monto financiado.
Cabe consignar que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso y el rol reactivador que sólo BancoEstado puede asumir, tal como lo ha hecho en periodos de crisis en el pasado.
Por ejemplo, frente a las restricciones generadas en el mercado crediticio en el último tiempo, el banco nunca dejó de entregar créditos a 30 años para viviendas bajo las UF 3.000.