Avanza proyecto de comisaría para el barrio oriente de La Serena

0
96

A fin de mes el alcalde Roberto Jacob viajará a Santiago para reunirse con el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez, a quien le presentará todos los antecedentes para el proyecto.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se reunió con el General Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, con el objetivo de agilizar el último trámite administrativo que dará inicio al proyecto de la comisaría para el sector oriente de la comuna, en un terreno donado por la municipalidad, cuya ubicación es en calle Rodolfo Wagenknecht, entre Braulio Arenas con Cuatro Esquinas, terrenos de la ex Cordep.
En este sentido, el jefe comunal, planteó la necesidad de concretar la nueva infraestructura y mayor dotación para atender las necesidades de las vecinas y vecinos, teniendo en cuenta el alza de delitos que se han registrado en el sector. “Esto ya está llegando a un punto casi de finalización, porque se están entregando todos los antecedentes y el general aprovechó para pedirnos los últimos que faltan para remitirlos a Santiago y que se pueda tomar una resolución rápido. Vamos por buen camino, yo viajo a fin de mes a conversar con el General Director de Carabineros, ya con todos los temas avanzados, para que cuando vayamos a Santiago, lo hagamos con todos los antecedentes ya listos y puedan tomar la decisión.
Asimismo, el General Rodrigo Espinoza, resaltó que “sé que es una preocupación de los vecinos del sector oriente la instalación de una unidad policial que se viene trabajando ya hace algunos años y estamos viendo con buenos ojos que ya se está terminando la parte administrativa para poder iniciar los procesos de desarrollar el proyecto”.