Andacollo pide apoyo para instalar clínica de diálisis

0
104

Una comitiva de la Comuna de Andacollo, encabezada por el alcalde, Gerald Cerda y las concejalas: Constanza Rojas y Ana Jeraldo, además, Alba Pastén, como representante de la Agrupación de Dializados, fueron hasta la Región Metropolitana para reunirse con la ministra de salud, Ximena Aguilera y pedirle gestionar la tan ansiada clínica de diálisis para la comuna de Andacollo.
“Nosotros le propusimos a la ministra una asociatividad tripartita, donde Minera Teck se haga cargo de la infraestructura, el equipamiento pueda financiarse a través de los Fondos de Desarrollo Regional, FNDR, que pudiésemos postular como municipio y que el Servicio de Salud Coquimbo se haga cargo de la contratación de los profesionales”, agregó el edil andacollino.
Decenas los andacollinos los que viajan cientos de kilómetros día por medio para cumplir con este proceso médico que les alarga la expectativa de vida. Y muchos de ellos llevan más de 20 años viajando hasta la Comuna de Coquimbo para realizar este procedimiento.