Alcalde Jacob se reúne con embajador de China en Chile, Niu Qingbao

0
130

Para reforzar lazos de hermandad e intercambio en materias como cultura, economía y medio ambiente.

Para reforzar los lazos de hermandad el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, recibió en una visita protocolar al embajador de China en Chile, Niu Qingbao, ocasión en la que se conversó sobre diversos temas como el cuidado del medio ambiente, el intercambio cultural y económico, oportunidades de trabajo, entre otras materias.
Sobre el encuentro el edil serenense señaló. “Esta visita es tremendamente importante. No todas las comunas reciben al embajador de China, que es el país más grande del mundo, el que hoy está en la vanguardia en tecnología, lo que es el medio ambiente y muchas materias que son tremendamente relevantes. Hoy estrechamos más lazos, ya tenemos una ciudad hermana en China y esperamos tener muchas más. Es importante lo que ellos pueden aportar en cuanto a tecnología y medio ambiente. De hecho, quedaron de contactarnos con empresas dedicadas a esos temas, como la electromovilidad, los buses eléctricos que acá está comenzando, pero ellos ya van a la vanguardia, y es lo que ha futuro necesitaremos considerando el precio de la gasolina. Creo que tenemos que ir mirando hacia esa dirección. Fesiluz nos abrió las puertas ya que fue una embajada cultural que nos permitió conocer más de China y ahora sabemos lo que significa y esto nos abre las puertas a futuro para muchos encuentro más de importancia”, manifestó el alcalde Jacob.
La comitiva China diálogo largamente con máxima autoridad comunal, en una reunión distendida donde se les exhibió un pie de cueca, nuestro baile típico, y pudieron degustar de nuestra tradicional gastronomía.
En relación a la importante alianza que se ha generado, el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, expresó. “Esta es mi primer visita a esta ciudad y la amé desde el momento en que aterricé en el aeropuerto. Primero que todo La Serena tiene una larga historia. Es la segunda ciudad más antigua de Chile, y los chinos amamos la historia y nos enteramos de ella en cada país en que hemos estado, y segundo esta es una ciudad de cultura y ofrece un muy lindo paisaje y gente amigable y muy trabajadora. Escuché de La Serena a través de mis colegas de la embajada y de compañías chinas como los productores de Fesiluz, y supe que es muy popular aquí y quise verlo y además agradecer al municipio de La Serena por todo el apoyo para el desarrollo de Fesiluz. Pensamos que la relación entre ambos países depende de cómo se concentan las personas, en este sentido mi embajada impulsa intercambios culturales entre Chile y lugares como La Serena. Fesiluz ha sido una gran plataforma para conocer más de la cultura china, nuestra forma de pensar. Mientras más conoces a alguien más fácil es hacer negocios y eso enriquece y así podemos aprender uno del otro y caminar por una causa común para compartir el destino. Creemos que el mundo entero es una villa y cada uno de nosotros está interconectado de una u otra manera, entonces nos damos las manos para conocernos mejor y hacer más intercambios en inversiones, cultura, educación y así podemos hacer del mundo un mejor lugar para la humanidad para vivir”, relató, agregando que “amo este lugar, porque es tan sereno, tranquilo y limpio. Esa fue mi primera impresión cuando aterricé acá y cuando fui al faro en la playa aprendí más de la historia y de la hospitalidad de la gente”, concluyó.