Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Actualidad
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Uncategorized»La Serena busca estrategias para reactivar el sector turismo de reuniones
    Uncategorized

    La Serena busca estrategias para reactivar el sector turismo de reuniones

    PTiempoBy PTiemponoviembre 11, 2021Updated:noviembre 11, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Fortalecer a los prestadores de servicios del rubro con miras a enfrentar los nuevos desafíos, fue uno de los objetivos principales del ciclo de charlas encabezadas por el municipio.

    Con el fin de apoyar la reactivación del sector del turismo de negocios en la comuna de La Serena, entregando herramientas emocionales y técnicas para su desarrollo, además de fortalecer a los prestadores de servicios del turismo de negocios, y aquellos ligados indirectamente con la actividad, para poder enfrentar los desafíos que se tiene para el futuro, es que el municipio de La Serena a través de su Departamento de Turismo, dependiente de la Dirección de Turismo y Patrimonio, se encuentra desarrollando un ciclo de charlas online, dirigidas al segmento del turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones).
    Con la asistencia de más de 35 participantes, del rubro turismo de reuniones, instituciones y gremios del sector turismo, socios de La Serena Convention Bureau, el ciclo de charlas comenzó con la exposición de Helen Kouyoudmjian, Vicepresidente ejecutiva de FEDETUR (Federación de Empresas de Turismo de Chile).

    “Comenzamos el ciclo de charlas con una excelente exposición, es importante resaltar que desde el Convention Bureau estamos trabajando para que La Serena a futuro vuelva ser sede de importante congresos y seminarios, es por ello que continuaremos con estas iniciativas, dirigidas a toda la industria y así los profesionales y todos los servicios turísticos puedan retomar de la mejor manera la actividad en el destino“, señaló al respecto David Videla, jefe (s) del Departamento de Turismo municipal.

    Cabe destacar que en la cita se abordaron temas de plan de apertura fronteras, el Chile turístico una vez finalizada la pandemia, estrategias comerciales para fortalecer la reactivación turística y los desafíos en el segmento del turismo de reuniones, instancia en la cual los participantes pudieron interactuar con la autoridad gremial, en un espacio que fue compartido con Angélica Funes, directora Regional de Sernatur.
    La próxima charla online, se realizará el próximo lunes 8 de noviembre, con la exposición de Silvana Biagiotti, directora ejecutiva SB Congresos & Eventos, de Mendoza – Argentina y de Sergio González, gerente Concepción Convention Bureau y presidente de Chile Convention Bureau.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Notas Relacionadas

    “Estamos contactando a cada producción”: Rent Light, la productora que asume la administración del Teatro Centenario

    diciembre 19, 2025

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    agosto 12, 2025

    Contraloría detecta 722 ingresos a casinos en Coquimbo de funcionarios públicos con licencia médica

    agosto 12, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 06 de Noviembre de 2026

    By PTiemponoviembre 6, 20260
    1 2 3 … 82 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 06 de Noviembre de 2026
    • Especialistas del CEAZA abordan las proyecciones y riesgos de la temporada de deshielo 2026
    • Embalse La Paloma abre compuertas tras 27 años y SENAPRED actualiza alerta preventiva por deshielos en el río Choapa
    • Inician obras de recuperación en la Avenida del Mar por más de 412 millones de pesos
    • Consejo Regional aprueba $1.710 millones para dar continuidad al programa de empleabilidad en Coquimbo
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil