Inicio Comunas El 5º Festival de la Canción Escolar Chango Rock 2025 movilizó a...

El 5º Festival de la Canción Escolar Chango Rock 2025 movilizó a más de 400 jóvenes músicos

16
0

Con más de 300 asistentes en su jornada final y la participación de más de 400 jóvenes músicos pertenecientes a 51 bandas escolares, el 5º Festival de la Canción Escolar – Chango Rock 2025 finalizó una edición histórica, consolidándose como el festival de música escolar más grande de la Región de Coquimbo.
El proceso incluyó etapas de formación con 26 bandas que pasaron a la semifinal y una gran final con 14 bandas escolares que clasificaron, destacando por su nivel artístico, puesta en escena e identidad visual. El certamen también movilizó a equipos de producción, técnicos de sonido e iluminación, fotógrafos, audiovisualistas, diseñadores, comunicadores, animadores y servicios logísticos, generando un impacto directo en la industria creativa regional.

Ganadores y premios profesionales

Las bandas finalistas compitieron por premios orientados a profesionalizar su música y apoyar el desarrollo de repertorios propios:
1º Lugar – Los Fruna: Grabación, edición, mezcla y masterización de 2 canciones (Estudio Hernán Gallardo Pavéz); Participación en Festival Chango Rock; Ensayo grabado en Estudio 19.
2º Lugar – La Bandita de León: Grabación, edición, mezcla y masterización de 1 canción (Estudio Hernán Gallardo Pavéz); Participación en Festival Chango Rock; Ensayo grabado en Estudio 19
3º Lugar – Keicy’s Band: Grabación, edición, mezcla y masterización de 1 canción; Ensayo grabado en Estudio 19;
4º Lugar – Azte Zombie: Ensayo grabado en Estudio 19

Estos premios aportan herramientas concretas para que estudiantes de enseñanza básica y media accedan a procesos profesionales de producción musical, fortaleciendo la creación local, la autogestión artística y la continuidad de proyectos emergentes.
La final incluyó también las presentaciones de Milésima de Segundo, Los Chamacos Perros y E.T.S., banda ganadora del FCE2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí