64 productores o productoras serán beneficiados mediante convenio entre INDAP y Cooperativa Control Pisquero

0
146

Vincular a la Agricultura Familiar Campesina con los mercados, es una de las principales finalidades del Programa de Alianzas Productivas (PAP) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), herramienta que durante este 2022 ha favorecido a más de 80 usuarios en la región de Coquimbo.
A ellos se suman 64 usuarios o usuarias de INDAP de las provincias de Limarí y Choapa, pertenecientes a la Cooperativa Agrícola Control Pisquero, gracias al convenio que ambas instituciones concretaron recientemente y que tiene como finalidad principal contribuir a generar condiciones que les permitan acceder a mejores alternativas comerciales y a nuevos mercados.
En detalle, la alianza permitirá a los productores, entre otras acciones: prestar asesoría directa a los beneficiados para dar respuesta a la demanda y mejorar la calidad de uvas para elaborar vino, articular con otros programas de desarrollo de capacidades y financiamiento (incentivo y/o crédito), tanto de INDAP como de otras entidades públicas y/o privadas, además de promover el desarrollo de negocios sostenibles ambientalmente que les permita ampliar su cartera de clientes compradores de vinos.
El presidente de la Cooperativa Agrícola Control Pisquero, Mauricio Estay, señaló que esta alianza “Esto les va a permitir mejorar la producción, la calidad y el precio de sus productos, entre otros”.
El convenio entre INDAP y la Cooperativa Agrícola Control Pisquero tiene una duración de un año (con la posibilidad de extenderse hasta por cuatro) y contempla una inversión anual del INDAP cercana a los $44 millones.