Viña Concha y Toro agranda su presencia en el mercado del pisco tras adquirir empresa MalPaso

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Desde Viña Concha y Toro destacaron que Pisco MalPaso, de acuerdo a sus cifras, “ha demostrado un rendimiento destacado, con un crecimiento del 11,5% en valor entre 2022 y 2023, alcanzando una cuota de mercado de 5,2% en valor durante los meses de octubre y noviembre de 2023″.

“En lo más profundo del valle del Limarí se encuentran las raíces de una historia llena de sabores”. Así se describe Pisco MalPaso en su sitio web. Reposo, color, variedad y añejado son sus características. Quizás esa combinación de cualidades y una agresiva estrategia de negocios llamó la atención de Viña Concha y Toro (VCT).
Lo cierto es que, a inicio de esta semana y sin revelar el monto de la operación, la poderosa compañía de la marca Pisco Diablo adquirió la empresa local para aumentar su presencia en el mercado de los destilados derivados de uva.
Desde Viña Concha y Toro destacaron que MalPaso, de acuerdo a sus cifras, “ha demostrado un rendimiento destacado, con un crecimiento del 11,5% en valor entre 2022 y 2023, alcanzando una cuota de mercado de 5,2% en valor durante los meses de octubre y noviembre de 2023″.
“Esta apuesta viene a robustecer aún más la estrategia que venimos construyendo de ser un actor relevante en las categorías de bebidas alcohólicas a través de marcas propias y alianzas con grupos nacionales e internacionales”, señaló Dimitri Forno, gerente de Nuevos Negocios de VCT Chile, la filial de distribución de Viña Concha y Toro.
En tanto, el gerente general de VCT Chile, Niclas Blomström, sostuvo que la llegada de la marca Malpaso viene a “complementar nuestro portafolio con productos de alta calidad, en sintonía con el liderazgo que tenemos en vino y una importante presencia en la categoría de cervezas premium y artesanales”.
“Contamos con un gran equipo humano detrás de cada botella, el cual ha trabajado fuertemente en valorizar y dar a conocer la industria pisquera del valle del Limarí. Confiamos y estamos seguros del éxito en este nuevo gran paso junto a Viña Concha y Toro”, añadió Ignacio Norambuena, gerente comercial de MalPaso.

100 años de tradición
“Ahora es el turno de sorprender cuando nadie lo espera (…) Cuando todos los pasos cuentan, un MalPaso puede ser tú mejor paso”. Irónicamente, esa es parte de la estrategia de la empresa que llegará a nutrir el portafolio de VCT.
Malpaso se produce en el fértil valle de la región de Coquimbo y cuenta con una tradición de más de 100 años. “Nuestros malos pasos forjaron nuestro carácter” sostiene su sitio, donde se puede apreciar que la marca -posee una oferta de ocho productos, diferenciados por el grado de alcohol, categoría y otro que combina el pisco con el Whisky.
Los canales oficiales también detallan que la marca pertenecía a Empresas Provalle, firma que también se dedica al cultivo y exportación de uva a Estados Unidos, Europa y Asia.