Universidad de La Serena completó el 99% de sus cupos durante el primer período de inscripción

0
82

Un exitoso proceso de Admisión 2024 ha tenido la Universidad de La Serena, que durante el primer proceso de matrícula tuvo una alta demanda completando el 99% de inscripción de los seleccionados.
Entre las carreras con más estudiantes nuevos matriculados están Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil de Minas y Derecho.

La Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas, destacó los excelentes resultados del proceso de Admisión 2024 y subrayó que “la calidad y tradición de nuestra institución es valorada por los jóvenes y sus familias, quienes confían en nosotros para su formación profesional y eso nos deja muy contentos, y al mismo tiempo nos insta a ser mejores cada día para responder a las expectativas de nuestros nuevos estudiantes tanto desde el punto de vista académico como de infraestructura, apoyo estudiantil, acompañamiento”.
La Dra. Rojas detalló que la facultad con más matrícula fue Ingeniería, que completó el 106% de sus cupos.
Entre las carreras destaca Ingeniería Civil Industrial con 111% de matriculados versus vacantes disponibles, Ingeniería Civil de Minas con 105% y Derecho con 109%.

Lista de espera y repostulación
El sábado 20 de enero, a las 00:01 horas, se abrió el proceso de matrícula para quienes están en lista de espera, que se extiende hasta este viernes 26 de enero.
Este año hubo 5.156 personas en espera para 25 cupos disponibles en Periodismo, Diseño, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Historia y Geografía, Ped. en Educación Parvularia, y Ped. en Educación Diferencial.
En tanto, este lunes se inició el período de repostulación, convocatoria extraordinaria para personas que no postularon a una carrera en los plazos y procedimientos regulares y que no hayan cursado matrícula en otra universidad adscrita al Sistema de Acceso del Mineduc.
En este proceso sólo pueden postular quienes rindieron la PDT de invierno 2022, la PAES regular 2022 y 2023, así como la prueba de invierno del año pasado y que cumplan con los requisitos de cada carrera.
Las carreras que tienen cupos disponibles para repostulación son Pedagogía en Matemáticas y Computación (10), Pedagogía en Matemática y Física (12), Pedagogía en Química y Ciencias Naturales (16), Ingeniería en Alimentos (10), Ingeniería Agronómica (20) y Pedagogía en Educación General Básica Sede Ovalle (10).