Sociedad Agrícola del Norte forma parte del nuevo directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura

0
138

El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió a su nueva mesa directiva que será presidida para el período 2023-2025 por Antonio Walker Prieto, en la vicepresidencia José Miguel Stegmeier Schmidlin y como segunda vicepresidenta, Carolina Cruz Vargas.
El resto de la mesa quedó conformada por Aurelio Montes Baseden, María Inés Figari Barrera presidenta de la SAN, Gastón Caminondo Vidal, Recaredo Ossa Balmaceda, Ricardo Ariztía Tagle y Juan Carlos Prieto Reyes.
Al respecto, María Inés Figari, puntualizó que es muy importante que el nuevo Presidente de la SNA se fije en el norte y en especial en el gremio de la región de Coquimbo. “Estamos dejando una huella, se están fijando en nosotros, porque se quiere que los gremios estén activos en el directorio, que la mujer se integre y que los temas regionales tengan respuestas y soluciones prioritarias”.
Figari agregó que es muy importante tener una “Sociedad Nacional de Agricultura” fortalecida que sirva de puente, “porque en oportunidades no hemos podido conversar con las autoridades del Gobierno en la zona, a pesar de que se habla de la descentralización, obligándonos a golpear las puertas en la capital”.
El llamado de la Presidenta de SAN es a la unidad, a no bajar los brazos y a “continuar el trabajo por el mundo rural, porque los agricultores son fundamentales para la producción de alimentos. Debemos trabajar ante algunas adversidades como la falta de apoyos, consideraciones en el ámbito crediticio o facilidades para continuar ante la escasez hídrica”.
Entre los desafíos de la nueva directiva de la SNA, está el activar a los gremios de Atacama y el norte grande, que también tienen una preponderancia fundamental en la economía del país.