SENCE: Hasta este sábado se puede postular al Subsidio Protege para madres trabajadoras

0
107

– El plazo del otorgamiento del beneficio es por tres meses desde la fecha de concesión, prorrogables hasta por 6 meses.
– Hasta el 20 de marzo ( a las 23:59 hrs.) se encuentra abierta la segunda ventana de postulación a este beneficio de SENCE para todas aquellas que aún no han postulado.

Esta semana, el Servicio Nacional de Capacotación y Empleo, SENCE, inció del pago de 11.464 postulaciones -a nivel nacional- al subsidio de la línea Protege, para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las trabajadoras o trabajadores beneficiados, con el objetivo de que sea destinado al cuidado de niños y niñas, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe y que la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 así lo justifique. El plazo para postular a este beneficio expira el sábado 20 de marzo, por lo que es muy importante que aquellas personas que cumplan con los requisitos postulen a este subsidio.
Para postular, el trabajador o trabajadora deberá estar actualmente trabajando de manera dependiente o independiente. En el primer caso, se exigirá contar con cuatro cotizaciones dentro de los últimos 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada; y, para el caso de trabajadores (as) independientes, deben contar con cotizaciones en la operación renta 2020. Si se trata de trabajadores independientes voluntarios, deben cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.