Senador Walker junto a Barrio del Mar logran Mesa de Trabajo por concesiones marítimas de Restaurantes

0
121

Han existido dificultades para que estos locales comerciales puedan renovar, acceder o modificar sus concesiones para seguir funcionando con todas las de la ley.

Una mesa de trabajo para que restaurantes de la Avenida del Mar de La Serena y la Costanera de Coquimbo puedan seguir funcionando con una concesión marítima otorgada por la Armada fue lo que lograron el Senador Matías Walker y representantes de la Cooperativa Barrio del Mar, en un encuentro con la Ministra de Defensa, Maya Fernandez.
“Hemos tenido una excelente reunión junto a la cooperativa Barrio del Mar, que agrupa a los principales locales y restaurantes del borde marítimo de La Serena y Coquimbo con la ministra de Defensa Maya Fernández y el subsecretario de las Fuerzas Armadas. Es muy importante que se les permita regularizar su situación, sus edificaciones, como quieren hacerlo hace muchos años”, dijo el Senador Matías Walker.
El parlamentario, quien junto a la Gerenta de Barrio del Mar, Maria Antonieta Zuñiga y Mauricio Peyreblanque, participaron de este encuentro, explicó que “formamos una mesa de trabajo con el Ministerio de Defensa a través de la subsecretaría de las Fuerzas Armadas. Es muy importante incorporar a la subsecretaría de Turismo, que queremos verla en un rol activo, protegiendo a quienes hoy día quieren conservar el borde costero, haciendo un uso sustentable, pero también productivo y atrayendo el turismo a La Serena y Coquimbo.
Por su parte, María Antonieta Zúñiga, gerenta de Barrio del Mar manifestó que hay favorables expectativas de lo que fue esta reunión. “La Ministra entendió muy bien nuestra problemática y esperamos que en el corto plazo podamos obtener respuestas satisfactorias a lo que hoy enfrentamos respecto a la aplicabilidad de la política de otorgamiento, renovación y modificaciones de concesiones marítimas que ha imposibilitado la regularización de las concesiones en la Bahía de Coquimbo y que puede tener graves afectaciones a lo que es el desarrollo turístico de nuestra región”.