Sala “Metaverso ISerena”: Inmobiliaria Serena da un salto y se convierte en pionera en Chile en ofrecer visitas a sus departamentos con realidad virtual

0
56

Se trata de un nuevo enfoque de servicio al cliente que permite ver desde las maquetas de los proyecto hasta casi tocar cada detalle de las habitaciones, caminar por sus espacios con una sensación 100% idéntica e incluso pararse en el balcón con la vista real que tendrá el departamento.

Una experiencia sensorial que conoció Julio Araya, Gerente de la División Inmobiliaria Grupo Serena e hijo del fundador de la empresa, hace algunos meses en Estados Unidos y que allá es la última tecnología disponible para el mercado inmobiliario y que hoy se puede conocer en La Serena, marcando sin duda un hito en el mercado.
Según Fernanda González, Gerente de Experiencia de Clientes de ISerena, la empresa ya llevaba tiempo trabajando con experiencia de imágenes en 360 grados que son fotografías del departamento piloto, que permitía conocer de manera bastante cercana los espacios de una vivienda. “Pero esto es otro, el Metaverso es un desafío muy innovador que eleva la experiencia de compra a otra categoría y que al menos en nuestros registros y de todo lo que hemos explorado en otras grandes empresas de Santiago, nadie más está ofreciendo en el resto del país”.

El espacio “Metaverso ISerena” fue implementado y es operado por el propio equipo de inmobiliaria Serena y está ubicada en el Strip Center de calle Los Arrayanes con Avenida Cisternas. Cuenta con una sala digital y con un espacio exterior especialmente acondicionado con medidas de seguridad que permite al cliente desplazarse, caminar por cada una de las habitaciones y espacios, independientemente de los metros cuadrados que tenga el departamento o vivienda, ya que literalmente pueden teletransportarlo por todos las habitaciones y espacios disponibles. “Acá el cliente parte en un punto, se pone sus gafas de realidad virtual (Lentes VR) y va recibiendo todas las indicaciones con una asistente que está capacitada y que va indicando donde ir situándose dentro del espacio virtual, además hay una pantalla, en que los acompañantes pueden ir viendo lo mismo que observa la persona que está dentro del metaverso”.
Es lo que antes se hacía con un departamento piloto, pero que cumple con una serie de beneficios tanto para la empresa en cuanto a los costos como para el cliente en conocer de la manera más fidedigna lo que va a comprar. Por ejemplo, se puede implementar mucho antes de si quiera comenzar la construcción, sin necesidad de hacer ingreso a obras ni construir un departamento aparte en material distinto.

Hoy esta experiencia se agenda en la página web, dura hasta 45 minutos y está comenzando con dos de los siete proyectos de Inmobiliaria Serena en la zona, uno es Cumbres del Milagro y el edificio Mirador de Peñuelas II , la primera un proyecto con 120 unidades disponibles y la segunda con 70 unidades disponibles, ambas con un valor promedio de UF 2.600 en promedio.
“Nuestra forma de atender al cliente en general ha sido y es muy especial, porque somos en total un equipo de 25 personas que asesoramos, educamos y acompañamos todo el proceso y ahora sumamos esta opción de visitar los proyectos en realidad virtual, pero además orientamos en todo el proceso bancario, firma de contratos e incluso sumamos al equipo de postventa en una misma unidad, garantizando plenamente la calidad de nuestras viviendas y departamentos”, concluye Fernanda González.