Rusticostero: el restaurante especialista en pescados y mariscos que la lleva en Punta de Choros

0
146

Se ha convertido en un imperdible de esta localidad pesquera perteneciente a la comuna de La Higuera, gracias a la calidad y variedad de sus preparaciones, las cuales se especializan en pescados y mariscos frescos de la zona. Sus platos con locos, machas, ostiones, camarones o jaibas se han convertido en la opción predilecta para los visitantes de Punta de Choros, quienes los han preferido desde hace siete años cuando abrieron sus puertas.
Jacqueline Rojas, fundadora de Rusticostero, señaló que «aquí realmente cumplimos ese dicho que dice “del mar a tu mesa” porque nuestros productos vienen de nuestro propio mar, frescos del día. Me gusta mucho ver la buena recepción de los clientes, ya que yo misma atiendo este local junto a todo el equipo y es muy satisfactorio cuando la gente se va conforme, feliz y con ganas de regresar».
Durante el desarrollo de este emprendimiento, Jacqueline se acercó al Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde recibió asesorías relacionadas a la administración del negocio. Al respecto, la empresaria expresó que «nos han enseñado cómo calcular los costos, las escalas de precios, adquisiciones, marketing, entre muchas otras cosas que nos permiten funcionar de buena manera y optimizar nuestros márgenes. Una de las cosas que más rescato es que nos ayudan a empoderarnos como empresarias, a veces uno no se cree mucho el cuento pero ellos te cambian la mentalidad».
Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec de La Serena, señaló que «algo muy importante que hay que destacar es que lo han hecho con una mirada de sustentabilidad. Con la ayuda de Sercotec, pudieron ampliar su negocio e implementar un sistema de energía autosustetable, que les permiten sobrellevar los cortes de luz y así mantener la refrigeración de sus productos».
Este restaurante está ubicado en Manzana L (Sitio 2) en Punta de Choros y abre todos los días de la semana, a partir de las 11:00 horas. Para quien desee conocer más sobre Rusticostero, es posible visitar sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.