Provincia de Limarí: 60 días de ejecución lleva la construcción del Edificio Consistorial de Ovalle

0
126

En plena construcción se encuentra el nuevo Edificio Consistorial de Ovalle. La obra que tiene un 4% de avance cumplió 60 días de ejecución, los cuales se han centrado en las labores de demolición de algunas dependencias y en la realización de excavaciones profundas que en el futuro se convertirán en el área de estacionamientos y bodegas.
El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, el jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, Bernardo Salinas y representantes del Gobierno Regional realizaron una visita a las obra que está llevando a cabo la empresa Constructora San José, la cual se prolongará por los próximos 30 meses, por lo que se estima que concluirá a principios del año 2025.
Las autoridades recorrieron el antiguo edificio municipal, las ex dependencias del departamento de Educación y la zona donde se situó por muchos años el Salón Auditorium Municipal, que fue demolido.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, Bernardo Salinas se mostró muy conforme “porque vemos que hay un avance importante en demolición, en las excavaciones que tienen que realizar en el terreno que serán destinados a estacionamientos y en la instalación de faenas, por lo que se nota que hay interés en que la obra se desarrolle en los plazos estipulados, para que la comunidad de Ovalle cuente con el Edificio Consistorial que por tantos años ha anhelado”.
Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que esto es parte de un plan de trabajo que incluye “visitas mensuales a terreno, en las cuales queremos conocer el estado de avance de las obras del futuro Edificio Consistorial de Ovalle y tratamos de resolver con antelación cualquier problemática que se presente en la ejecución de la obra”.