Priscilla González, Fundación Las Rosas: “Cuando acogemos a un adulto mayor es para siempre, no los abandonamos”

0
133

La recientemente asumida jefa regional de Fundación Las Rosas, Priscilla González, da cuenta del trabajo con los adultos mayores que realiza la institución. Además, ahora que se viene la renovación del permiso de circulación, invita a las personas a colaborar con el seguro obligatorio a través del organismo.

Priscilla González, jefa regional de Fundación Las Rosas:

El 17 de enero de este año, Priscilla González, periodista de profesión, asumió como jefa regional de Fundación Las Rosas, que cuenta con 94 residentes en el hogar la visitación de María, con adultos mayores provenientes de las tres provincias de la región.
En cuanto a sus motivaciones, comenta que ha trabajado en el sector privado y también en fundaciones, “por lo que siempre me ha motivado este tema por los objetivos, el fondo del trabajo y el impacto que tiene”.
Consultada por los desafíos, señala que “para mí ingresar a la fundación Las Rosas fue un honor porque es una institución que lleva más de 50 años en esta misión de acoger a los adultos mayores más vulnerables, porque la idea es que ellos puedan acceder a una vejez digna”.
“Como objetivos, primero está visibilizar al adulto mayor que es parte de la sociedad, en algún minuto ha contribuido al avance de esta, por lo que es importante que se visibilice como parte de ella y que le devuelva la mano” añade.
Agrega que “además, está el lograr el apoyo de la comunidad, ya sea en impregnar este cuidado del adulto mayor a los colegios, empresas, municipios y también a las personas, porque tenemos muchos amigos que son los socios que aportan en esta obra, entonces, todas las partes son importantes”.
Para lograr visibilizar a los adultos mayores, comenta que un primer paso es relacionarse con la comunidad, “en este minuto estoy visitando a alcaldes que me abren las puertas para conocer lo que hacemos como hogar”.
“Es una tarea bien grande la que hacemos, por ejemplo, nosotros en el hogar a los adultos mayores les brindamos atención médica de primera con controles con enfermeros, médicos y tens, la alimentación es supervisada por nutricionistas, y la estimulación del envejecimiento es mediante terapia ocupacional y kinesiólogos, y también el trabajo de todos los voluntarios y del equipo del hogar” destaca.
Por otra parte, la jefa regional destaca el trabajo espiritual de la congregación que está en el hogar, “entonces, la idea es siempre trabajar por los adultos mayores, porque cuando los acogemos es para siempre, no los abandonamos”.
En cuanto al costo de la estadía, explica que es voluntario, “es la atención mínima solidaria, pero hay muchos que son vulnerables y que no tienen para aportar. Fundación Las Rosas los acoge aunque sea gratis, porque no los va a abandonar, son adultos mayores vulnerables”.
Para que el hogar pueda funcionar, necesitan financiamiento, que se logra a través de los socios que todos los meses a través de su aporte apoyan a la Fundación Las Rosas, “algo que agradecemos muchísimo ya que son uno de los grandes pilares, hay otros aportes de empresas, subvenciones por programas que podemos postular, también los colegios y algunas campañas”.

La importancia del voluntariado
Priscilla González respecto al trabajo de voluntariado recalca que es una parte importante, “siento que hay que ponerlo en la mesa, hay mucha gente que se siente motivada a ayudar, entonces también quiero llamar a las personas que quieran ayudar al prójimo, colaborar, ya sea por solidaridad o por empatía, que lo puedan hacer a través de nosotros”.
“Cuando tenemos campañas es importante que sea parte de esto y que ayuden a sus adultos mayores, porque son de aquí, de la región, y además, a las personas también les hace bien formar parte de un voluntariado” señala.
Para hacerse voluntario, puede dirigirse a la oficina de la Fundación Las Rosas, la página web, instituciones como la iglesia o la universidad, y también en el hogar directamente, que se encuentra ubicado en Avenida Cuatro Esquinas 523, en La Serena.

Campaña SOAP 2023
Por otro lado, dio a conocer que tienen una campaña a través del seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) en la cual las personas ingresan a la página web (www.fundacionlasrosas.cl), buscar el SOAP 2023 y puede adquirir su seguro de la fundación asociado a una donación.
Dicha donación puede ser una comida, equivalente a $2.500 pesos, un almuerzo más una cena por $5.000 pesos, o $.7.500 que corresponde a todas las comidas del día de un adulto mayor.