Presidente de CChC- La Serena: “Esperamos que el 2023 se activen nuevas obras de infraestructura pública y privada”

0
174

La construcción de puertos, hospitales, viviendas, comisarías, caminos, escuelas son obras de constructores, de allí la importancia del líder empresarial en reforzar e impulsar “nuestra labor que busca por, sobre todo, seguir contribuyendo a la calidad de vida y bienestar de miles de personas y familias de nuestra región”.

“Para el 2023 vemos con preocupación que la inversión de nuestro sector podría contraerse, por segundo año consecutivo, superando incluso el 5%. La elevada inflación, el precio de materiales, las dificultades de las empresas para acceder a financiamiento, sumado a los problemas de permisología y burocratización del sistema público, finalmente se traduce en retrasos y demoras en la entrega de obras para los habitantes de nuestra región”.
Esas son las causas para el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, sede La Serena, Daniel Mas, que seguirán incidiendo en el desarrollo del sector durante el 2023, que podrían prolongarse por un tiempo mayor a lo estimado, de no corregirse con las medidas “correctas” para revertir el estancamiento de la región de Coquimbo, y así “salir de esta recesión”.
Las conjeturas del mandamás del gremio fueron realizadas luego de haber participado, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el lanzamiento de selección de los subsidios DS19 para los sectores medios, que permitieron aumentar los cupos hasta llegar a 2.277 soluciones habitacionales, en 11 proyectos ubicados en Coquimbo, La Serena y Ovalle.
“Esto permitirá generar más empleo, activar la industria y la economía de nuestra región y lo más relevante, que las personas podrán contar con sus viviendas”, dijo.
Ello pareciera ir en la línea correcta. Por eso, la apuesta del dirigente gremial es “que se activen nuevas obras de infraestructura pública y privada”. Para ello, agregó, es preciso actuar con liderazgo, gestión y urgencia. “por nuestra parte, seguiremos fortaleciendo el trabajo conjunto con el sector público-privado, clave para avanzar y destrabar nudos críticos, así como también continuaremos impulsando la necesidad de modernizar el Estado, esencial para mejorar la productividad y la inversión”, precisó.
“Especial preocupación tiene también, la crisis hídrica de nuestra región y cómo frenamos con urgencia la delincuencia”, añadió.
La construcción de puertos, hospitales, viviendas, comisarías, caminos, escuelas son obras de constructores, de allí la importancia para Mas en reforzar e impulsar “nuestra labor que busca por, sobre todo, seguir contribuyendo a la calidad de vida y bienestar de miles de personas y familias de nuestra región”.