Por escasez hídrica: En Paihuano entregan jarabe de fructosa y vitaminas para alimentar abejas

0
36

Gracias al apoyo del municipio, 22 apicultores recibieron importante apoyo para sus colmenas.

A raíz de la prolongada escasez hídrica, que también ha afectado fuertemente el rubro apícola, el Municipio de Paihuano y el Gobierno Regional, suscribieron el convenio de “Transferencia Apoyo Afectaciones por Escasez Hídrica 2023”, iniciativa que permitió entregar ayuda a los trabajadores de este sector.
Concretamente, la ayuda benefició a 22 apicultores con la entrega de baldes de jarabe de fructosa y un complemento vitamínico destinado a corregir la carencia o calidad nutricional del polen, en cualquier etapa productiva de la colmena.
Al respecto, el Alcalde (S) Pedro Rojas, indicó que “nuestro Alcalde hizo las gestiones con el Gobierno Regional y logramos esto. Hoy nos reunimos con el gremio apícola a quienes pudimos entregar el tipo de alimentos que ellos realmente necesitan en estos momentos, la fructosa y además un suplemento alimenticio. Somos uno de los primeros municipios en entregar la ayuda y estamos felices por nuestros apicultores”.
En tanto, Tania González, Presidenta del Sindicato de Apicultores, agradeció este aporte y expresó que “el Alcalde siempre ha estado pendiente de nosotros, este beneficio es maravilloso, muy oportuno, y hoy gracias al apoyo de él y del equipo municipal, nos pudieron entregar rápido esta ayuda. En esta época el polen escasea, más con la sequía, así que nos vemos obligados a suplementar a las colmenas, que es justamente lo que hoy se nos está entregando. Con esto ya podemos esperar de mejor forma la anhelada temporada primavera-verano, reitero nuestro agradecimiento y espero que otros municipios apoyen a los apicultores como lo hace el de Paihuano”.