Panorama medio ambiental: visitas guiadas al Humedal El Culebrón de Coquimbo

0
139

Todos los jueves de cada mes, hasta el 19 de febrero, profesionales del municipio de Coquimbo encabezan recorridos para que las personas conozcan las especies de aves, flora y reptiles que habitan en el pulmón verde de la comuna, de manera gratuita.
Las visitas guiadas al Humedal El Culebrón que beneficiaron a personas y agrupaciones durante el año 2022 fueron todo un éxito, llegando a más de 2 mil 700 capacitados, principalmente estudiantes. Es por eso que ahora, con la llegada de la temporada estival y los turistas nacionales y extranjeros, desde el Municipio de Coquimbo decidieron mantener esta iniciativa educativa que aporta información valiosa respecto del humedal como un ecosistema vivo, que alberga diversas especies, y en cuyo recorrido se puede observar la flora y fauna local, así como conocer detalles de la evolución de los humedales y su impacto en nuestras vidas.
El director de Medio Ambiente de la municipalidad de Coquimbo, Pedro Véliz, invitó a todas las personas interesadas en conocer más sobre los humedales a participar de las visitas guiadas. “Partieron el día de hoy (jueves) a las 10 de la mañana, vinieron personas nacionales y extranjeras, tenemos unos estudiantes de Colombia, han disfrutado bastante porque tenemos distintas estaciones, una de vegetación, agua y el tema de las aves, tenemos stand informativo, binoculares, está bien entretenido.
De esta manera todos los jueves, hasta el 19 de febrero, profesionales de la dirección de Medio Ambiente, desde las 10 de la mañana encabezan las visitas guiadas, las cuales no tienen costo y se puede realizar la inscripción en el correo educacionambiental@municoquimbo.cl .