Pablo Pinto asume como nuevo rector de Santo Tomás La Serena y Ovalle

0
146

Pinto cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito académico, público y privado, y a nivel regional se ha desempeñado como Director del Observatorio Laboral Regional de Coquimbo, así como Presidente del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Sence, entre otros cargos.

El Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso, Master y Ph.D, Pablo Pinto, asumió recientemente como nuevo rector de las sedes de Santo Tomás de La Serena y Ovalle, casa de estudios que en la Región de Coquimbo cuenta con presencia tanto en el ámbito universitario como en el técnico profesional.
En relación a su nombramiento, Pinto declaró que “Santo Tomás es una institución de gran prestigio a nivel nacional y regional. Estamos articulados en los tres niveles, IP, CFT y Universidad y eso permite dar repuesta a lo que la comunidad requiere en torno a la pertinencia de la educación. Estamos muy comprometidos en que nuestros egresados, titulados y tituladas se desarrollen en el mundo globalizado, con valores que son pertinentes para la sociedad del futuro y que se fundan en el humanista cristiano”.
Respecto los desafíos como máxima autoridad de Santo Tomás en la Región, Pinto indicó que “proyectamos un año desafiante, interesante y dinámico, pero cuento con el compromiso del equipo, quienes me recibieron muy afectuosamente y eso forma parte de la esencia de lo que es Santo Tomás. Las personas que hacemos la institución son la personas que definen el futuro y en ese sentido lo tenemos garantizado”.

Pablo Pinto es Ingeniero Comercial, Mención en Administración de Empresas, de la Universidad de Valparaíso; Master of Business Administration (MBA) de Boston University Graduate School of Management, Estados Unidos, y Ph.D. in Business de The University of Queensland Business School, Brisbane, Australia.
A nivel regional, ha sido Presidente del Directorio del Centro de Innovación Tecnológica Acuícola AquaPacífico y también se ha desempeñado como Director del Observatorio Laboral Regional de Coquimbo, Presidente del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Sence, así como miembro del Comité Directivo del Centro de Negocios Sercotec de La Serena.
En el ámbito académico, Pablo Pinto fue Director de la Escuela de Ciencias Empresariales y Profesor Asociado de la Universidad Católica del Norte. Como investigador ha publicado en revistas de corriente principal y presentado sus trabajos de investigación en diversas conferencias internacionales en temas de gestión organizacional, consorcios tecnológicos, patentes, corredores bioceánicos y mercado laboral.