Orquesta Sinfónica de La Antena ofrece concierto en el Regimiento Coquimbo

0
128

Los músicos interpretaron piezas clásicas y populares, para finalizar con el himno del Ejército.

Una especial presentación cumplió la Orquesta Sinfónica de La Antena en dependencias del Regimiento “Coquimbo” de La Serena, con un concierto que se enmarcó dentro del Día de las Glorias del Ejército y que estuvo dirigido a los militares, oficiales y soldados, y sus familias.
Con la dirección del maestro Mauricio Ibcacahe Velásquez, los músicos ofrecieron un repertorio de composiciones clásicas (Franz von Suppé, Johann Strauss) y de estilo popular (La Reina del Tamarugal, La Rosa y el Clavel) para finalizar con una sorpresa preparada especialmente para el auditorio: el Himno del Ejército de Chile “Los Viejos Estandartes”, entonado por todos los asistentes.
El Comandante del Regimiento, el Coronel Christian Araya Zapata, agradeció la realización del concierto y destacó el talento de cada uno de los músicos que participaron. “Se nota el profesionalismo, la entrega, y el conocimiento de un arte como la música. Nosotros, como regimiento, quedamos muy contentos de recibir un momento de cultura y música”, enfatizó.
El Coronel Christian Araya Zapata contó, además, que conoció a la orquesta local porque “uno de los hermanos de Mauricio Ibacache fue mi instructor en la banda de guerra de la Escuela Militar, donde yo era uno de los percusionistas: él me enseñó a tocar la caja”.
El director de la Orquesta, Mauricio Ibacache, comentó que “estamos muy contentos porque pudimos irradiar la música a lugares que habitualmente no llega”. Asimismo, afirmó que “dentro del mundo militar hay muchos músicos connotados, y que de hecho en este concierto pudimos rendir un homenaje a Juan Abrel y a su hijo, ambos directores de la banda del regimiento Arica, hoy Regimiento Coquimbo”

Adriana Peñafiel, ex alcaldesa de La Serena, estuvo presente en la actividad y entregó palabras de elogios al concierto. “Fue extraordinario. Yo estoy muy feliz de poder haber estado presente, y aprovechó de felicitar al maestro Mauricio Ibacache. También me siento muy emocionada por haber podido apoyar esta iniciativa desde sus inicios”.
Entre el público estaba Jorge Carrasco que señaló que “fue un concierto muy bueno. La música se escuchaba de una forma que llegaba al alma”.