Ofician a Gobernadora Naranjo para agilizar fondos en la construcción de un tramo de la avenida Cuatro Esquinas

0
147

Solo se requiere la firma de la máxima autoridad regional para continuar con la iniciativa de $40 mil millones, pero que está a la espera de la rúbrica para traspasar los fondos y seguir con la licitación programada para el primer trimestre de este año.

El Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, ofició a la Gobernadora Krist Naranjo para agilizar la firma que requiere el mandato GORE-Serviu para llamar a licitación de un tramo en la actual ejecución de la reposición de la avenida Cuatro Esquinas, programado para el primer trimestre de este año.
La diligencia se refiere a la parte de la iniciativa contemplado entre las calles Guillermo Ulriksen y el sector de San Ramón, trabajos que demandan una inversión de $6.786 millones, bajo aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Para que el servicio pueda licitar el resto del proyecto (Ruta 5, Balmaceda, calle Arrayanes: Ulriksen-San Ramón) requiere de la tramitación completa para efectuar la licitación programada para el primer semestre del 2023”, dijo la autoridad de Vivienda.
Hacia fines de diciembre, Peralta entregó los trabajos de asfaltado que permitieron dar continuidad a la avenida del Mar, la arteria de mayor envergadura de la turística ciudad de La Serena, retomando el tránsito vehicular por la principal arteria del sector costero de La Serena. Ello, contempló pavimentación de calles, soleras, demarcaciones, trabajos en red sanitaria, agua potable, colector de aguas lluvias y en un futuro tendrá semaforización.
El próximo tramo de la obra para ser entregado será el segmento de Cuatro Esquinas, entre las avenidas del Mar y Pacífico, que está proyectado para la primera quincena de febrero, donde se habilitarán dos pistas, una de oriente a poniente y otra de poniente a oriente. Estos trabajos generarán un nuevo plan de desvíos que considera como rutas alternativas durante el período de ejecución de los trabajos las calles: Los Perales, avda. Pacífico, Los Arrayanes y Chile Italia.
De acuerdo a Peralta durante el 2023 también comenzará a construirse el tramo de Cuatro Esquinas, desde Ruta 5 a calle Balmaceda. Posteriormente, se abarcará el tramo de la calle Los Arrayanes, entre Guillermo Ulriksen y Las Parcelas, y finalizará con el segmento de Cuatro Esquinas, desde Balmaceda.