Nuevo Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura visitó liceo agrícola de Ovalle

0
154

El nuevo Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, realizó su primera visita a la región de Coquimbo, donde participó de dos actividades importantes; una de ellas, un conversatorio con agricultores medianos, pequeños, juntas de vigilancia, pisqueros y personas ligadas al mundo agrícola, en el marco de su gira nacional donde recoge las problemáticas y solicitudes del rubro.
La actividad se realizó en el salón auditorio del hotel Altos de Tuqui de Ovalle donde el Timonel del agro, se llevó varias tareas y misiones, como el tema de la escasez hídrica y los proyectos de infraestructura, el avance de la delincuencia en el sector rural, la falta de comercialización en algunos productos, el proyecto de parcelaciones, entre otros. También participó el Secretario General de la SNA, Juan Pablo Matte.
Antonio Walker, quien fue ex Ministro de Agricultura, puntualizó que vino a recoger ideas de los primeros actores, de los que están en primera línea, de los que están en el mundo real.
Walker agregó que en la reunión también estuvo la representante de las y los temporeros de Limarí, agradeciendo la sinceridad y respeto para plantear varias situaciones. “Debemos conversar, acercarnos, porque nosotros queremos ser puente entre la Sociedad Agrícola del Norte y el Gobierno Central en las peticiones como el acceso y análisis a la situación financiera y acceso a los créditos”.

VISITA A LICEO AGRÍCOLA DE OVALLE
El representante nacional del agro, también visitó el Liceo Agrícola de Ovalle, Tadeo Perry, frente al nuevo hospital, que precisamente depende de la SNA Educa, entidad que posee 20 colegios a nivel nacional y 12.500 estudiantes.
En la ocasión se presentó el proyecto de paneles solares, una planta de agua, los cultivos hidropónicos, junto con la plantación de la Pitahaya, un fruto tropical que con éxito se ha cultivado en Limarí y que destaca por su bajo consumo hídrico, sabor y forma.
El Liceo Agrícola de Ovalle cuenta con 500 estudiantes con internado para 80 jóvenes de las localidades rurales de la provincia.