Nueva generación de becados y becadas de especialidades médicas inició su ciclo formativo en la UCN

0
103

28 becados esperan poner sus conocimientos al servicio de la salud de toda la comunidad.

Con la vocación y el compromiso como principal orientación, 28 becadas y becados comenzaron el proceso de inducción los programas de especialidades médicas, impartidos por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.
Durante el proceso, los nuevos becados recibieron información importante sobre el programa, su estructura, objetivos, reglamentos y las expectativas que se tienen de ellos como futuros especialistas médicos. Además, deberán participar de actividades como el curso de soporte vital básico, jornada de inducción a la docencia, inducciones a los hospitales de La Serena y Coquimbo, entre otros.
Los galenos serán parte de la decimotercera generación de profesionales en formación en las especialidades médicas UCN, las cuales actualmente imparten los programas de: Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Neurocirugía, Pediatría, Psiquiatría Adulto, Psiquiatría Infanto-Juvenil, Radiología, Medicina Familiar, Medicina de Urgencia, Neurología del Adulto, Otorrinolaringología, Anestesia y Medicina Perioperatoria, Medicina Física y Rehabilitación, y la subespecialidad de Neonatología.
“Tenemos una alianza importante con la Universidad Católica del Norte para disponer de nuestra red hospitalaria para la formación de especialistas, donde ya tenemos una experiencia acumulada significativa. Serán 3 años de arduo trabajo y contar con ustedes en este período es significativo porque será una contribución al desarrollo de nuestra red, de nuestros usuarios y en la reducción de listas de espera”, explicó el Dr. Christian Vargas Alday, Director del Servicio de Salud Coquimbo.
“Nuestra misión no es solo formarlos como especialistas de excelencia, sino también entregarles una formación integral, tanto como médicos y como personas, invitándolos a actuar con profesionalismo en las distintas áreas que abarcarán su formación. Los invitamos a comprometerse con la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad, a través de una práctica ética y altos estándares de conducta, responsabilidad para con su profesión y con la sociedad”, indicó la Dra. Giselle Myer Morales, Decana de la Facultad de Medicina UCN.