Municipio de Vicuña y MOP actualizan el estado de emblemáticos proyectos locales

0
26

Seguridad vial, mayor conectividad y una mejor calidad de vida para las los vecinos de la comuna de Vicuña, aquellos fueron los temas tratados en la reunión entre el municipio, liderado por el alcalde Rafael Vera Castillo, en coordinación con el equipo del MOP (específicamente la Dirección de Vialidad), encabezado por el seremi Javier Sandoval Guzmán.
El alcalde Rafael Vera señaló que “el proyecto que hace tanto tiempo la gente viene escuchando, un nuevo puente para Vicuña, donde la alameda las delicias avanza alrededor de 1 km más allá, un proyecto importante en temas de recursos que involucra al sector que hoy conocemos, entre Sargento Aldea y Faustino Sarmiento, un proyecto que probablemente el 2026 podría estarse construyendo y lo miramos con mucha satisfacción, porque más allá que excede nuestra administración, lo venimos trabajando desde el 2016”.
Asimismo, el edil vicuñense se refirió al resto de los proyectos, destacando el trabajo de las autoridades, lo que les ha permitido avanzar. “No quiero entusiasmar a nadie, pero hablamos de la Avenida Las Delicias, sabemos que ellos son los únicos que pueden pavimentar y quedaron de hacer algunas averiguaciones. El paso de Agua Negra, probamente el próximo año se pavimentarían 14 km, lo que es muy bueno para la conectividad con los vecinos argentinos. Hemos hablado de Dos Pinos, de poderle dar la conectividad necesaria a una ruta alternativa a la ruta 41, el puente de Marquesa también que está en la etapa de licitación”.