Inversión de $259 millones posibilitó que esta caleta ubicada en la comuna de La Higuera cuente con soporte aéreo en caso de emergencias, completando así una docena de plataformas similares en la región de Coquimbo.
Una muy buena noticia recibieron los vecinos y vecinas de Chungungo con la inauguración del nuevo punto de posada para helicópteros del sector, infraestructura construida por el Ministerio de Obras Públicas que posibilitará que los aproximadamente 400 habitantes de esta localidad tengan la posibilidad de ser asistidos por vía aérea durante situaciones de emergencia como urgencias médicas o catástrofes naturales.
Con la entrega de esta obra, la Dirección de Aeropuertos del MOP completó exitosamente la primera etapa de la habilitación de una red de soporte aéreo para emergencias conformada por 12 plataformas de este tipo en la región de Coquimbo, mientras que a nivel nacional se está cumpliendo con la meta de contar con un centenar de losas similares al término de esta administración. “Este punto de posada en Chungungo es una gran noticia para las familias de La Higuera. Nos permitirá actuar con rapidez ante emergencias y apoyar a la comunidad cuando más lo necesite. Queremos que las personas se sientan seguras y sepan que estamos trabajando para mejorar su calidad de vida”, señaló el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval.
Por su parte, la comunidad agradeció el trabajo del Ministerio ya que permitirá incluso salvar vidas. “Es una ayuda importantísima porque este pueblo estaba muy alejado y había poca inversión en la seguridad y protección de la gente. Yo encuentro que es una tremenda ayuda porque muchas veces nos vemos expuestos a situaciones de emergencia donde hay que hacer rescate y hay cero posibilidades. Lo hemos vivido en más de una oportunidad”, indicó la vecina e integrante de la Brigada de Emergencias de Chungungo, Lina Alarcón.








