Más de mil personas fueron parte de la 1ºera cumbre internacional de turismo aventura en La Serena

0
132

El encuentro fue organizado por la agencia Touristed con apoyo de entidades públicas y el patrocinio de la Municipalidad de La Serena, que busca posicionar a la ciudad como destino para congresos y reuniones.

En miras de potenciar el turismo, la hostelería y relevar a la ciudad de La Serena como un destino importante para los negocios es que se llevó a cabo la Primera Cumbre Internacional de Turismo Aventura y Naturaleza del Norte Chileno 2023. El encuentro, que contó con la presencia de cuatro conferencistas extranjeros, quienes con su experiencia y habilidades comentaron detalles importantes de la industria del turismo durante tres días.
“Estamos dando el puntapié inicial para posicionar a la región en los mercados especializados en turismo y naturaleza, que es un tipo de turismo muy relevante, es la tendencia mundial, porque es un tipo de turismo responsable que promueve la sustentabilidad, el entorno, las localidades. Sin duda es unos de los eventos más importantes que se ha hecho en la región al respecto”, indicó sobre el encuentro Patricio Vega Urquieta, fundador de la agencia Touristed Chile, organizadora del evento.
En las jornadas de la cumbre se trataron temáticas como Turismo Aventura y Naturaleza, Turismo Comunitario, Turismo Responsable con sesiones y charlas, donde expusieron destacados expertos, profesionales y emprendedores turísticos como Nicolás Caram, Sharon Conceicao, Jorge Pérez y Joel Callañaupa, quienes compartieron sus experiencias y aprendizajes ante casi 500 personas por día.
Desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, patrocinador del encuentro, se busca seguir desarrollando a La Serena como un gran destino en Chile para este tipo de actividades. “Estamos muy contentos, porque apoyamos a desarrollar esta primera cumbre de turismo internacional y naturaleza del norte chileno, lo que queremos hacer es que continúen con esta senda para fortalecer a La Serena como principal destino del norte de Chile en turismo de convenciones. Vamos a continuar trabajando en esta línea, porque visibiliza lo que es la oferta de turismo de congresos de nuestra comuna”, enfatizó David Videla, jefe de Departamento de Turismo municipal, quien anticipó que la capital regional será sede de nuevos eventos de este tipo próximamente.