Lanzan temporada estival con la inauguración de nuevo centro turístico en Vicuña

0
126

Una gran convocatoria registró el lanzamiento de la alta temporada turística 2022-23 en la comuna de Vicuña el pasado lunes 5 de diciembre.
“Estamos trabajando fuertemente para que este año sea atractivo, realizaremos el Carnaval Elquino con la presencia de artistas nacionales y regionales, además de una serie de acciones” comentó Rafael Vera, alcalde de Vicuña. La máxima autoridad edilicia agradeció a Pisquera Galvarino por atreverse a invertir en una comuna con mucha proyección “ellos han creído en nuestra comuna y esto nos trae consigo que, conjuntamente con haber trabajo, tenemos posibilidad de hacer recorridos por la planta y eso demuestra que seguimos entregando puntos de atracción para nuestros turistas y también para nuestros vecinos”.
La instancia se realizó en el nuevo Centro turístico de Pisquera Galvarino, recinto que se suma a las ofertas turísticas de la comuna elquina con una propuesta inclusiva, sustentable, manteniendo la producción artesanal de pisco y en alianza con viña Tololo y cervecería Ruta 41. Además, cuenta con un restaurante en base a productos locales, un mirador con tinas calientes y una experiencia astronómica.
“Es un gran honor para nosotros que hagan este tipo de eventos acá, que estamos recién impulsando este centro (…) en nuestro tour, las personas podrán ver cómo utilizamos eficientemente la energía en todas las fases de elaboración del pisco y otros atractivos” comentó Clara Menares, gerenta general de Pisquera Galvarino.
La región estrella espera un cuantioso número de visitantes para la temporada de verano, así lo comentó Angélica Funes, directora regional de SERNATUR. “Tenemos buenas esperanzas de las cifras que vamos a tener esta temporada alta, ya tenemos un 55% de reservas para este fin de año y a partir de enero tendremos buenos números, para tener un muy buen verano 2023”.