Jueves 23 de febrero a las 17:30: JAZZ: “Cutus-Clan” se presentará en Faro de La Serena

0
246

Este 23 de febrero a las 17:30 horas en el Faro Monumental de La Serena, se vivirá el festival “Cuturrufo jazz club”, como una forma de mantener vivo el acervo cultural del jazz en la región, junto a una recopilación de las composiciones de Cristian Cuturrufo del disco latín Funky.
En esta oportunidad, la actividad organizada por el grupo y la Municipalidad de La Serena, se enmarca en una serie de conciertos que la agrupación está realizando en distintos puntos del país, como una forma de posicionar una vez más este estilo de alta gama entre lo popular y el jazz.
Una de las figuras que lideró la escena del jazz nacional fue el trompetista oriundo de Coquimbo, Cristian Cuturrufo, quien falleció en 2020 producto del covid-19 y que en está ocasión se le brindará un homenaje con sus composiciones y legado que mantienen sus hermanos y amigos a través del grupo Cutus-Clan.
El quinteto artístico cuenta con la presencia de grandes músicos de la escena nacional e internacional, Dani Lencina en la guitarra, Ignacio González en saxo, Jimmy Frazier en el bajo, Rodrigo Cuturrufo en congas y Marcelo Cuturrufo en batería.
“Esperamos llegar con la mejor música, buena interpretación y manejo del lenguaje al público que se encuentre presente ese día en la playa o que esté de paso, para que tengan la oportunidad de escuchar buena música. Buscamos con esto, entretener a la gente y entretenernos nosotros mismos como músicos. Este tipo de actividades artístico-cultural son muy lindas, sobre todo porque el jazz es familiar, muy del estilo de los Cuturrufos y muy de esta región”, destacó el músico Rodrigo Cuturrufo.
Desde el municipio, invitan a la comunidad a disfrutar estos últimos días de verano con diversos panoramas, sobre todo con este evento que busca rescatar un estilo de música que tiene un legado regional junto a la presencia de grandes intérpretes.