Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Comunas»Invitan a ciclo de charlas sobre el Archipiélago de Humboldt en el Faro Monumental de La Serena
    Comunas

    Invitan a ciclo de charlas sobre el Archipiélago de Humboldt en el Faro Monumental de La Serena

    PTiempoBy PTiempoenero 24, 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En el marco de la Exposición Itinerante “Exploremos el Archipiélago de Humboldt, fuente de vida para la humanidad”, se realizará en el Faro Monumental de La Serena un ciclo de charlas abiertas a la comunidad y a turistas, con la participación de destacados expositores vinculados a la ciencia, la conservación y el turismo sostenible.
    Esta iniciativa busca profundizar en la relevancia ambiental, social y ecológica del Archipiélago de Humboldt, reconocido a nivel mundial como uno de los principales hotspots y hope spots de biodiversidad, y acercar este conocimiento a la ciudadanía en un espacio patrimonial y turístico emblemático de la ciudad.

    El ciclo de charlas contempla las siguientes presentaciones:

    Miércoles 28 de enero, 11:30 hrs
    “Pingüino de Humboldt en Peligro de Extinción: Desafíos para su Conservación”, a cargo de Nancy Duman, presidenta de Sphenisco Chile.

    Sábado 31 de enero, 11:30 hrs
    “Turismo de Conservación en el Archipiélago de Humboldt”, presentada por Marcelo Villalobos, presidente de la Corporación de Turismo Sostenible de La Higuera.

    Lunes 02 de febrero, 11:30 hrs
    “Rehabilitación de Fauna Hidrobiológica”, a cargo de Tomás Pino, presidente de Conservación Humboldt.

    Miércoles 11 de febrero, 11:30 hrs.
    “Cetáceos de Humboldt: Conocer para Proteger”, dictada por Valeria Canto, docente y profesional de Sphenisco Chile.
    Las charlas están dirigidas a todo público, y buscan generar conciencia sobre la importancia de proteger este ecosistema marino clave para el equilibrio del océano, el clima y las comunidades costeras.

    La invitación es a ser parte de esta experiencia educativa y cultural, que complementa la exposición con espacios de diálogo y aprendizaje, fortaleciendo el vínculo entre las personas y el mar.
    Lugar: Faro Monumental de La Serena. Horario charlas: 11:30 hrs. Actividad gratuita y abierta a todo público

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Related Posts

    Dr. Rafael Campusano: 50 años de servicio público y liderazgo en la historia de la cardiología regional

    octubre 14, 2026

    La Serena implementará proyecto piloto de iluminación pública inteligente tras alianza con Taiwán

    octubre 14, 2026

    Consejo de Monumentos Nacionales establece “autorizaciones previas” para reparaciones en el Centro Histórico de La Serena

    octubre 14, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026

    By PTiempooctubre 16, 20260
    1 2 3 … 79 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026
    • Dr. Rafael Campusano: 50 años de servicio público y liderazgo en la historia de la cardiología regional
    • Minería sumó 8.100 ocupados y lidera el crecimiento del empleo en la Región de Coquimbo
    • La Serena implementará proyecto piloto de iluminación pública inteligente tras alianza con Taiwán
    • Manouchehri y Cicardini exigen discutir en el Congreso el proyecto “No más cobros en UF”
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil