Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Uncategorized»INVESTIGACIÓN DEL MEDIO MARINO: Buque Científico Abate Molina Zarpa a investigar el Jurel entre Arica y Valparaíso
    Uncategorized

    INVESTIGACIÓN DEL MEDIO MARINO: Buque Científico Abate Molina Zarpa a investigar el Jurel entre Arica y Valparaíso

    PTiempoBy PTiempoabril 6, 2021No hay comentarios1 Min Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El 31 de marzo, el buque científico Abate Molina de IFOP, zarpó desde el puerto de Valparaíso, a investigar el jurel entre las regiones de Arica Parinacota y Valparaíso. La dotación está compuesta por profesionales y técnicos del Instituto de Fomento Pesquero. El capitán del Abate es Enrique Quiero y el jefe del crucero es el ingeniero pesquero José Córdova.
    El objetivo general del crucero es: Cuantificar la biomasa del recurso jurel, entre las Regiones de Arica y Parinacota – Valparaíso, mediante el método hidroacústico.
    Entre sus objetivos específicos están : Estimar el tamaño del stock del jurel y su distribución espacial; caracterizar y analizar en un contexto espacio-temporal, la composición demográfica y variación interanual del recurso jurel, mediante indicadores biológicos; levantamiento de información ecosistémica a partir de cruceros acústicos para el apoyo a un manejo pesquero.
    Una vez finalizado el Crucero se entregará un Documento de avance que incluirá los resultados preliminares del estimado de biomasa para jurel, así como su carta de distribución en la zona de estudio.

    Marketing Redesign
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Related Posts

    “Estamos contactando a cada producción”: Rent Light, la productora que asume la administración del Teatro Centenario

    diciembre 19, 2025

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    agosto 12, 2025

    Contraloría detecta 722 ingresos a casinos en Coquimbo de funcionarios públicos con licencia médica

    agosto 12, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026

    By PTiempooctubre 16, 20260
    1 2 3 … 79 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026
    • Dr. Rafael Campusano: 50 años de servicio público y liderazgo en la historia de la cardiología regional
    • Minería sumó 8.100 ocupados y lidera el crecimiento del empleo en la Región de Coquimbo
    • La Serena implementará proyecto piloto de iluminación pública inteligente tras alianza con Taiwán
    • Manouchehri y Cicardini exigen discutir en el Congreso el proyecto “No más cobros en UF”
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil