Instituto de Políticas Públicas UCN inaugura sus nuevas dependencias en el casco histórico de La Serena

0
113

En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Santo Domingo, el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte UCN, sede Coquimbo, dio a conocer sus nuevas oficinas emplazadas en pleno centro de la ciudad de La Serena; hito importante que refleja el compromiso de trabajo y aporte constante de la institución al desarrollo de la Región de Coquimbo.
La instalación de esta nueva oficina ubicada en calle Gregorio Cordovez 261 -en pleno centro de la ciudad-, permitirá fortalecer el vínculo con los distintos actores estratégicos con los que la institución ha desarrollado un trabajo permanente, ya sea con las distintas Secretarías Regionales Ministeriales, con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, con el Gobierno Regional y el Consejo Regional, los distintos gremios productivos, ONGs, y municipios; entre otros.
“Nos interesa acercarnos al mundo público y al privado con los que tenemos estrechas relaciones de trabajo conjunto y colaborativo, por lo tanto, este espacio nos sirve para vincularnos con el entorno desde la comuna de la Serena y también nos sirve para un espacio de reunión de nuestros estudiantes”, señaló la vicerrectora de Sede de la Universidad Católica del Norte Coquimbo; Dra. Elvira Badilla Poblete.
Según el director del Instituto de Políticas Públicas (IPP) UCN Coquimbo, Dr. Cristian Morales Letzkus, “en esta oficina va a funcionar el Instituto de Políticas Públicas, pero también puede funcionar cualquier unidad académica y no académica de la Universidad Católica del Norte. La idea es poder relacionarnos más directamente con los representantes del sector público, descentralizado, municipal y gobierno regional, consejeros regionales, pero también con los distintos ministerios con los cuales trabajamos”.