Información Turística

0
134

Seguramente muchos de los lectores de esta edición tuvieron tiempo este año para descansar unos días de vacaciones. Hubo muchas personas que después de varios años de pandemia se decidieron ahora a hacer un viaje más largo o salir del país.
Y al tener esa experiencia de turistas nos damos cuenta de lo que realmente se necesita para facilitar el camino para una experiencia turística integral. Entre esas cosas, está el apoyar el proceso de preparación de un viaje turístico.
Hoy con la tecnología y redes sociales, es posible recibir información directa en el celular sin siquiera haberla solicitado expresamente. Basta que el algoritmo de Tik Tok o de Facebook identifique lo que hemos estado buscando para que inmediatamente comience a entregarnos contenido relacionado.
Para alguien que, por ejemplo, viaje a Las Torres del Paine o a Roma, es imposible no recurrir a videos, referencias, comentarios y acceso a información on line.
La pregunta del millón es qué ha hecho al industria turística y los gobiernos locales para llenar ese nicho y proveer información de calidad a los turistas que pretenden viajar a esta zona. Y hay miles de detalles, sobre transporte, comida , clima, servicios, calidad, que hoy son indispensable para un turista que prepara su viaje. De hecho, en muchos casos se puede decir que hoy el disfrute está tanto en la experiencia real en sí misma, como en la construcción virtual del paseo.
Es indispensable que avancemos en estrategias digitales relevantes y bien estructuradas, no sólo invitando a influencers extranjeros, sino que creando contenidos propios, llenando los canales, construyendo información de calidad que sintonice con los requerimientos actuales.

Víctor H. Villagrán
Editor Semanario Tiempo