INACAP La Serena lanza nueva carrera de Ingeniería en Ciberseguridad para la Admisión 2024

0
120

La incorporación de esta nueva carrera a la oferta académica de INACAP, permitirá a los estudiantes que terminen los cuatro semestres de Analista Programador continuar con sus estudios en el Instituto Profesional, eligiendo entre Ingeniería en Informática o la nueva carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, carreras con una empleabilidad por sobre el 90% y con ingresos promedios de $1.200.000 al primer año de egreso.

En compañía de autoridades de la zona y expertos en el ámbito de informática y ciberseguridad, INACAP Sede La Serena presentó la nueva Trayectoria Formativa Laboral (TFL) de la ruta Informática – Ciberseguridad disponible para este 2024.
La actividad fue encabezada la Vicerrectora de Sede, Soledad Landsberger, Director Sectorial de Tecnologías Aplicadas de INACAP, Álvaro Castro; el Director del Área de Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP, Gonzalo Labra y el Director del Área en Sede, Raúl Astorga, quienes presentaron a los invitados la nueva TFL que se integra al plan de estudios de INACAP La Serena. Gonzalo Labra, destacó respecto al nuevo lanzamiento que “existe una falencia de profesionales TIC en Chile y más aún en regiones, por lo tanto, tener estos polos de desarrollo en la zona sur, norte y la región metropolitana es muy relevante, sobre todo acá, porque vemos un área que se ha desplegado bastante bien y no solo en el ámbito educacional, sino que también en la oferta laboral, existen en la región empresarios interesados en los profesionales de INACAP”.

Durante el lanzamiento se realizó un conversatorio dirigido por el Director sectorial de Tecnologías Aplicadas de INACAP, Álvaro Castro, en donde compartió y conversó con destacadas autoridades como la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones; Alejandra Maureira, quién agradeció la invitación y valoró el trabajo que está teniendo INACAP para una mayor formación en temas de ciberseguridad, agregó “hoy la tecnología está creciendo muy rápido y con ello también los ataques a estos sistemas, por ello es que tener y trabajar en una capacidad humana de formación académica en estas materias, es clave. Valoramos que INACAP esté generando un mayor desarrollo en las regiones en el ámbito de la ciberseguridad”.

Para la Vicerrectora de Sede, Soledad Landsberger, este lanzamiento constituye un hito importante para las carreras del área de las tecnologías de la información y ciberseguridad, ya que actualmente necesitamos contar con técnicos y profesionales que puedan dar repuestas a las demandas del sector productivo y de servicios, siendo el área de la ciberseguridad un aspecto muy relevante hoy para las diferentes empresas. Invitamos a la comunidad a ser parte de la formación de especialistas en tecnologías de la información capaces de enfrentar con conocimiento de vanguardia y tecnologías de primer nivel nuestro ecosistema digital.

Mujeres en una carrera TIC
Actualmente en INACAP Sede La Serena, el Área de Tecnologías de Información y Ciberseguridad, tiene disponible en su plan de estudios las carreras del Instituto Profesional, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Ciberseguridad y en el Centro de Formación Técnica se encuentra Analista Programador. Para está última en el marco de la integración de más presencia femenina en el mundo de la tecnología, matemáticas y ciencias, INACAP desarrolló la nueva Beca STEM, que consiste en la baja de un 50% en el arancel total de la duración formal de la carrera, a todas las mujeres que se matriculen para el semestre de otoño 2024.

El Director del Área de Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP, Gonzalo Labra, se refirió a este beneficio y comentó que, “una de las expectativas es generar mayor inclusión de mujeres en carreras que históricamente han sido masculinizadas, nos gustaría contar con más mujeres en estás carreras como Analista programador y esta intención se ve completamente reflejada en esta nueva Beca STEM que por simplemente ser mujeres se les realizará está baja del 50% del arancel”.
También se refirió al respecto la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, quién destacó la iniciativa, mencionando que, “valoramos esta oportunidad que se les está dando a las mujeres de ser parte de los programas de estudios de INACAP, haciéndoles un descuento especial en el arancel que es sumamente significativo y obviamente nos ayuda a reducir la brecha actual que existe en el ámbito STEM”.

El proceso de matrícula y admisión 2024 ya comenzó, no pierdas la oportunidad de estudiar en INACAP con costo cero en tu matricula solo hasta este 31 de diciembre.